Provincia de Granada

El PP de Armilla critica "sobresueldos cobrados por cargos de Fermasa cuando el PSOE perdió la alcaldía"

El PP de Armilla (Granada) ha denunciado este lunes que altos cargos de La Feria de Muestras de Armilla (Fermasa) recibieron "sobresueldos" de la empresa a finales de junio de 2011, cuando el PSOE ya había perdido la alcaldía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El PP de Armilla (Granada) ha denunciado este lunes que altos cargos de La Feria de Muestras de Armilla (Fermasa) recibieron "sobresueldos" de la empresa a finales de junio de 2011, cuando el PSOE ya había perdido la alcaldía.

   En un comunicado, el portavoz del PP en el municipio y exalcalde, Antonio Ayllón, ha mostrado la nómina de junio de 2011 de la ex consejera delegada de Fermasa antes de la llegada del PP a la alcaldía, Dolores Cañavate, y que vuelve a serlo tras la moción de censura de enero, en la que "se demuestra que ésta cobró 8.334 euros, alrededor de 5.000 más que las cantidades que cobraba con regularidad, y sin que dicha cantidad corresponda a ningún finiquito", ha asegurado.

   Junto a ello, Ayllón ha revelado que el que fuera director gerente de la entidad "cobró a finales de mayo del mismo año 17.480 euros en concepto de una comisión por porcentaje de ventas que figura en un contrato sin membrete del que no tenemos constancia que se diera conocimiento ni al Consejo de Administración o a la Junta General de Accionistas de Fermasa".

   Asimismo, Ayllón ha destacado que dicho porcentaje, al parecer un dos por ciento de los beneficios de cada feria, según añade, los percibía el anterior director gerente "a pesar de tener un sueldo que superaba los 60.000 euros anuales y a pesar de dirigir una empresa cuyas pérdidas se situaban entre los 300 y los 400.000 euros anuales".

   Por otro lado, el portavoz popular en Armilla ha puesto de manifiesto que la misma Dolores Cañavate, en su calidad de consejera delegada, "autorizó que Fermasa realizara cotizaciones por desempleo a su favor durante cuatro años", algo que Ayllón ha considerado "ilegal a tenor de diferentes sentencias, incluidas dos del Tribunal Supremo".

   En ese sentido, el exalcalde ha señalado que su partido va a pedir al Servicio Estatal de Promoción y Empleo que aclare si, tras su cese en Fermasa, Dolores Cañavate "cobró el paro, algo que sería presuntamente irregular". De la misma manera, el PP tiene intención de preguntar en Fermasa si tales cotizaciones "fueron indebidas y en consecuencia se pedirán las debidas responsabilidades, que quien resultó beneficiaria, devuelva el dinero que se derrochó inadecuadamente en la empresa".

   "El PSOE presume y alardea de legalidad en relación con Fermasa. Pero los hechos demuestran que Fermasa era, e intentan que vuelva a ser, un instrumento en manos del PSOE, que usan en beneficio propio", ha declarado Ayllón, que ha señalado que el equipo de gobierno de la localidad, con Gerardo Sánchez a la cabeza, "intenta nuevamente vulnerar la legalidad después de que una sentencia considerase nulos de pleno derecho todos los acuerdos adoptados en la empresa desde la moción de censura de enero".

   "Ahora Sánchez intenta convalidar los acuerdos que fueron declarados nulos, pero eso es un intento de vulnerar la ley porque la sentencia obliga a retrotraer todos los asuntos a la situación anterior a la Junta General de Accionistas de 28 de enero", ha concluido el portavoz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN