La Policía Nacional ha detenido a los dos presuntos cabecillas de una banda de narcotraficantes que operaba desde Granada y vendía droga desde varios pisos de la capital y un cortijo e intervenido un total de 47 kilos de hachís en una operación contra la venta y distribución de sustancias estupefacientes.
Las investigaciones comenzaron hace varios meses, cuando el grupo de Estupefacientes de la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental tuvo conocimiento que se estaba produciendo una distribución de hachís por parte de una organización criminal que tenía su sede en Granada.
Puestas en marcha las gestiones para la localización, identificación y detención de los presuntos autores de esa trama, los policías averiguaron que la banda estaba dirigida en la capital por dos individuos, uno español y el otro de origen magrebí, de 63 y 58 años, informa la Policía en una nota.
Tras varios meses de investigación para determinar la relación de estos individuos con la organización, los agentes procedieron a solicitar las autorizaciones judiciales para proceder a realizar varios registros domiciliarios, tres en Granada y otro en un cortijo de las inmediaciones, donde sospechaban que los individuos escondían las cantidades de droga que después se distribuirían, así como efectos relacionados con las mismas.
Fruto de estas gestiones, fue interceptado uno de los individuos con los 47 kilos de hachís divididos en placas de cien gramos cada placa y varios efectos relacionados con la droga intervenida, dinero y munición de arma corta.
Asimismo en el resto de registros encontraron varios ordenadores portátiles, otras cantidades de dinero y varios aparatos de telefonía móvil, todo ello relacionado con las actividades ilícitas de la banda.
Uno de los detenidos estaba reclamado judicialmente por un juzgado de Pamplona. Posteriormente se produjo la detención del otro cabecilla, dando por culminada la operación policial.
Los detenidos fueron trasladados a dependencias policiales y puestos posteriormente a disposición de la autoridad judicial.