IU cifra en 400.000 euros anuales el coste de cinco puestos directivos del PP en la empresa municipal Gegsa

Publicado: 09/10/2013
Puentedura mantiene que la evolución que ha tenido esta empresa municipal en los últimos años "en nada se parece a los objetivos por los que se creó, que era la gestión del Palacio Municipal de Deportes y el Estadio Municipal de los Cármenes"
El portavoz del grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Puentedura, ha censurado que la empresa municipal Granada Eventos Globales S.A. (Gegsa) se haya convertido "en una agencia de colocación de altos cargos", con "cinco puestos directivos del PP que cuestan a la ciudad unos 400.000 euros al año".

   Puentedura mantiene que la evolución que ha tenido esta empresa municipal en los últimos años "en nada se parece a los objetivos por los que se creó, que era la gestión del Palacio Municipal de Deportes y el Estadio Municipal de los Cármenes".

   Durante estos años, según denuncia IU, "se han ido añadiendo encomiendas de gestión y detrás de cada una se han incorporado nuevos cargos directivos, que son puestos políticos del PP, sin haber pasado por ningún tipo de proceso selectivo público y sin respetar los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad a la hora de acceder a un empleo público".

   De este modo, Puentedura informa de que son cinco los puestos políticos del PP "que han sido incorporados a Gegsa, tres puestos en los que se dividió lo que antes llevaba un gerente, junto al director de la Escuela de Flamenco y el responsable de la Residencia Municipal Fernando de los Ríos".

   El portavoz municipal de IU señala "que estos cinco puestos que conforman el organigrama directivo de la empresa cuestan a la ciudad unos 400.000 euros al año, entre salarios y costes laborales, lo cual demuestra que es una burda mentira la austeridad de la que tanto presume el equipo de gobierno, que utiliza esta empresa municipal para ir colocando a su gente", ha clamado.

    Además el concejal de Izquierda Unida critica "que nada se sabe de la gestión de los equipamientos públicos que tiene encomendados esta empresa municipal, pues desde hace varios años no se presenta una memoria sobre la gestión del Auditorio Manuel de Falla, la Huerta de San Vicente, la Residencia Municipal Fernando de los Ríos y el aparcamiento Municipal del Palacio de Congresos", cuya gestión se encomendó a esta empresa".

   "Desconocemos cuál es la actividad cultural y deportiva programada en estas instalaciones, cuáles son las tarifas, si dan pérdidas o no y el nivel de ocupación, además de cómo se está controlando la gestión de la Residencia Municipal Fernando de los Ríos, que fue privatizada, cuántos estudiantes acoge, cuáles son los precios que pagan y si hay ayudas o becas para estudiantes con menos recursos", ha relatado Puentedura.

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