Agentes de la Policía Nacional han detenido durante la presente semana a tres personas, dos hombres y una mujer, de 19, 46 y 51 años, acusados de daños en dos instalaciones y de la sustracción de cable de cobre que previamente habían arrancado de una cartera de Loja (Granada) y de unas arquetas subterráneas de acometida de luz del Parque Nueva Granada.
Según ha precisado el cuerpo policial en una nota, se recuperaron 13 rollos de cable de cobre, interviniendo también numerosas herramientas tales como tijeras de electricista, tenazas, cinceles y cizallas, que utilizaban presuntamente los arrestados para arrancar, cortar y sustraer el cable de cobre.
Las detenciones se llevaron a cabo en dos operaciones distintas desarrolladas para prevenir el robo de cable de cobre. En la primera, los agentes localizaron en un control a dos personas que se encontraban descargando de un vehículo varios rollos de cable de cobre con el objetivo de ocultarlo para proceder en días posteriores a su pelado. Las averiguaciones que los agentes iniciaron les llevaron hasta una cantera de la localidad de Loja, donde los detenidos presuntamente habían arrancado y cortado el cableado, causando daños a las instalaciones.
El tercero fue localizado 'in fraganti' en otro control policial a las cuatro horas de la madrugada arrancado y cortando cables de cobre de arquetas subterráneas de acometida de la luz del Parque Nueva Granada, ayudado por varias herramientas.
Los tres detenidos fueron trasladados a dependencias policiales y puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes de Granada. Las detenciones han sido realizadas por agentes del Grupo de Atención al Ciudadano de la Policía Nacional de Granada.