Provincia de Granada

El Centro Ocupacional de Reina Sofía adquiere un nuevo vehículo para los usuarios residentes en el medio rural

La incorporación de este nuevo automóvil \"permitirá que sus beneficiarios lleguen puntuales al comienzo de las actividades de terapia ocupacional que reciben a diario y hagan un mejor aprovechamiento de las mismas\"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El Centro Ocupacional Reina Sofía de Armilla (Granada), que presta servicios de terapia ocupacional, comedor y transporte a personas con discapacidad intelectual de la provincia, ha "incrementado" sus recursos con la adquisición de un nuevo vehículo, que se suma al que ya existía y que facilitará el traslado de los usuarios que viven en el medio rural y en municipios más alejados.

   Así, el centro ocupacional dependiente de la Diputación de Granada, "lleva a cabo una nueva acción en beneficio de los usuarios y a favor de su integración", ha señalado en un comunicado la diputada delegada de Centros Sociales y Nuevas Tecnologías, Rosa Fuentes.

   La incorporación de este nuevo automóvil "permitirá que sus beneficiarios lleguen puntuales al comienzo de las actividades de terapia ocupacional que reciben a diario y hagan un mejor aprovechamiento de las mismas", según ha explicado la diputada.

   Desde la Corporación provincial han señalado que con este nuevo servicio, se permite el acceso al centro a personas con discapacidad intelectual que viven en municipios más alejados de la capital. Con este vehículo, de medianas dimensiones y con capacidad para nueve personas, "se favorece la circulación por las carreteras secundarias que dan acceso a estos pueblos, sobre todo en periodos invernales", ha añadido Fuentes.

   Según la institución provincial, la puesta en funcionamiento de este nuevo automóvil supondrá la ampliación de las actividades incluidas en el programa de ocio y tiempo libre del Centro Ocupacional Reina Sofía de Armilla, pues se facilita la participación de un mayor número de usuarios, sobre todo lo de movilidad reducida.

   Finalmente, esta medida ha supuesto además la contratación de un cuidador a tiempo parcial, responsable de atender a los beneficiarios durante las rutas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN