PP niega un intento de "extorsión" a la Alhambra, que "no es el cortijo del PSOE de Sevilla"

Publicado: 15/01/2015
"A quién se le han comprado; quién ha tasado esas piezas, cómo se han pagado", se ha cuestionado el 'popular', que ha tildado de "oscura y opaca" esta forma de proceder, advirtiendo de que la Alhambra "no es el cortijo del PSOE de Sevilla para hacer lo que le dé la gana"
El presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, ha negado que su partido pretenda "extorsionar" a la Alhambra al solicitarle que dos euros de la entrada al monumento se destinen a la rehabilitación del Albaicín, pero ha advertido de que este conjunto monumental "no es el cortijo del PSOE de Sevilla para hacer lo que le dé la gana y Sierra Nevada tampoco".

   Pérez se ha pronunciado de este modo en el transcurso de un desayuno informativo celebrado con motivo del inicio del año en el que ha tachado de "inaceptable" la gestión que desde el Gobierno andaluz se hace de la Alhambra, censurando el gasto de 250.000 euros en la reciente adquisición de una veintena de piezas sin "que nadie dé explicaciones".

   "A quién se le han comprado; quién ha tasado esas piezas, cómo se han pagado", se ha cuestionado el 'popular', que ha tildado de "oscura y opaca" esta forma de proceder, advirtiendo de que la Alhambra "no es el cortijo del PSOE de Sevilla para hacer lo que le dé la gana".

   El presidente del PP considera "seria y cargada de sentido" la propuesta del alcalde, José Torres Hurtado (PP), de que se incremente en dos euros el precio de la entrada de la Alhambra para destinar ese dinero con carácter finalista a la rehabilitación del barrio del Albaicín.

   "En cualquier lugar lo harían", ha añadido refiriéndose al "afán" del Gobierno andaluz por "controlarlo todo", como a su entender quiere hacer ahora con la Mezquita de Córdoba.

ALPUJARRA

   En este contexto, el también presidente de la Diputación se ha pronunciado sobre la candidatura de la Alpujarra a Patrimonio Mundial y ha considerado que lo ocurrido con el conjunto monumental de Medina Azahara en Córdoba evidencia que "lo único que han hecho ha sido maltratar a Granada sin criterio".

   "Un mes después de la estafa del PSOE sevillano a la Alpujarra llega una sentencia del Supremo que dice que la Junta permitió la construcción en la década de los noventa de viviendas ilegales en Medina Azahara y eso no se puede tirar; con esas viviendas ilegales esa candidatura no puede seguir adelante".

   A su modo de ver, esto pone de relieve que se ha "estafado" a Granada y que "una vez más es Sevilla quien marca los criterios".

   Pérez ha garantizado que seguirá apoyando la candidatura de la Alpujarra y a principios de este año se tomarán "decisiones importantes", como mantener al rector de la Universidad de Granada, Francisco González Lodeiro, como presidente de la comisión que impulsa este expediente.

© Copyright 2024 Andalucía Información