El presidente del Centro Unesco Andalucía, Ángel Bañuelos, ha dicho entender el debate ciudadano que se ha generado en torno al proyecto Atrio de nuevos accesos al conjunto monumental de la Alhambra y ha señalado que está pendiente del dictamen que sobre el mismo emita la Unesco desde París.
Bañuelos ha recordado a preguntas de los periodistas en Granada que se trata de un proyecto "complejo" que afecta a un "importante monumento de valor excepcional" y sobre el que también tendrá que pronunciarse el Comité Español del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (Icomos).
Así, ha matizado que aunque Unesco Andalucía "conoce el proyecto" no se ha formado una valoración sobre el mismo, puesto que, dada la magnitud del mismo, corresponde a los expertos en París ofrecer su dictamen.
No obstante, ha dicho comprender el debate que se ha generado en torno a esta intervención y ha subrayado que la Unesco siempre "ha sido muy proclive" a que la opinión ciudadana siempre esté "muy presente" en la gestión del patrimonio.