El portavoz de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Granada, Luis Salvador, ha insistido este martes en su "veto" a Vamos Granada (Podemos) en un futuro nuevo gobierno del PSOE en minoría, un gobierno en el que la formación naranja ejercería una labor de control y "equilibrio" desde la oposición.
En una entrevista con 'Onda Cero', Salvador ha vuelto a defender su apoyo a una moción de censura en Granada, pese a la dimisión del alcalde, José Torres Hurtado, la edil de Urbanismo, Isabel Nieto, y del presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, a su acta de concejal porque la investigación judicial sobre una posible trama corrupta en la ciudad sigue abierta y no está descartado, según ha considerado, que no haya más arrestos o imputaciones.
Ciudadanos, ha dicho, pretende "erradicar" la corrupción de Granada y por eso apoyará un gobierno en minoría del PSOE, auque con "una condición muy clara", que Vamos Granada (Podemos) no entre en el gobierno. No obstante, ha instado a esta formación a firmar la moción de censura en el Ayuntamiento y le ha señalado que ahora tendrá que elegir entre apoyar un cambio o ser "cómplice" de "lo que pueda seguir surgiendo" en el Ayuntamiento de la ciudad.
Salvador ha recordado que toda la cúpula de Urbanismo, arrestada en la operación policial de la pasada semana, sigue en el Consistorio, por lo que ha considerado que, de apoyar un gobierno del PP en este caso, sería entendido como que Ciudadanos "amparara" la corrupción. "No hemos cambiado de criterio, hemos ido viendo cómo ha ido evolucionando esto", ha señalado el portavoz de Ciudadanos, que además ha alertado del "bipartidismo" que hay en el propio PP de la ciudad, con partidarios de Torres Hurtado y partidarios de Sebastián Pérez.
"Este gobierno lleva muchos años gobernando y todos los concejales han aprobado los expedientes que ahora se están analizando", ha señalado Salvador, que ha criticado que en este caso se haya cuestionado hasta al Ministerio del Interior y a la Policía. "Es una historia bastante turbia y Granada no merece estar en la página de sucesos", ha sostenido el portavoz, quien ha apostado a que "puede haber" alguna investigación, registro o arresto