Provincia de Granada

Díaz llama a "recuperar la moral de victoria" en un acto en Granada

La candidata a la Secretaría General del PSOE y presidenta de la Junta de Andalucía argumenta que el PSOE "no se va a conformar con pactar"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Susana Díaz -

La candidata a la Secretaría General del PSOE y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha llamado este martes a la militancia a "recuperar la moral de victoria", en la idea de que el partido "nació para ganar y no se va a conformar con pactar".

En un acto público con militantes en Granada, Susana Díaz, que ha estado acompañada por el alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), ha garantizado no estar "dispuesta a que el PSOE sea sucursal de nadie".

De ganar las primarias, ha asegurado que trabajará desde la unidad, partiendo de la experiencia andaluza en la que, "cuando el partido se dividió, perdimos las elecciones y las perdimos con Arenas" en referencia al anterior presidente del PP en Andalucía.

En el PSOE de Andalucía entonces "entendimos claramente" el "mensaje" de los ciudadanos y, "en el momento que dejamos las cuestiones internas, nos pusimos manos a la obra y rectificamos en lo que no habíamos hecho bien, la gente nos devolvió la confianza y ganamos por mucho", ha explicado la dirigente socialista.

Susana Díaz ha señalado estar "deseando" de trasladar esta victoria en las últimas elecciones andaluzas al ámbito nacional. "Rajoy no nos va a acomplejar pero no pretendo que nuestro partido gane por lo mal que lo hacen ellos", ha señalado Díaz que se ha congratulado de que la vuelta de las "patadas en el tobillo" tras los resultados del último estudio del Centro de Investigaciones Sociológicas, en que el PSOE vuelve a estar en segunda posición tras el PP, ha demostrado que "vamos bien".

"No quieren que el PSOE se levante", ha agregado a este respecto Díaz que ha reprochado al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, que busque "interferir" en el proceso de primarias socialistas convocando actos reivindicativos ese mismo fin de semana.

"Tanto Rajoy como Iglesias lo tienen clarísimo, no quieren que este proceso salga bien" pues "si esto lo hacemos bien es el principio de la remontada en este país", ha indicado Díaz.

En este sentido, ha apostado por poner el partido "al servicio de los ciudadanos", no "utilizando las redes, como las tabernas del siglo XXI, en lugar de poner la fuerza y la potencia que tiene un partido como el nuestro con 140 años de historia".

"No voy a permitir que nadie humille al PSOE", ha señalado la secretaria general socialista en Andalucía que ha defendido la labor de los presidentes andaluces --incluidos sus antecesores Manuel Chaves y José Antonio Griñán-- y nacionales de su partido frente a otros cuya "hoja de servicios llena de odio y de rencor al PSOE".

En su primer acto como candidata a la secretaría general del PSOE, en el que ha reunido a unos ochocientos asistentes, ha defendido la agenda social de los gobiernos socialistas en presencia de Alberto Linero, militante socialista que fue el primer militar gay que se casó con otro hombre en España, que le ha mostrado su apoyo en el proceso de primarias.

Ha apostado por un "proyecto reformista de cambio en España" con retos como la lucha contra la violencia machista "para decirle a los maltratadores que en este país no tienen sitio" y "que no estamos dispuestos a seguir contando más víctimas" como el niño de 11 años hallado muerto en A Coruña cuyo padre permanece detenido por su posible relación con los hechos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN