Provincia de Granada

Piden amparo y protección para los conductores de VTC en Granada

La asociación de VTC -vehículo de alquiler con conductor- ha subrayado que ya han formalizado más de una decena de denuncias

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • VTC. -

Unauto VTC, la asociación mayoritaria del sector de las VTC, pedirá una reunión urgente con la Delegación del Gobierno para solicitar amparo y protección para sus conductores en Granada antes una "grave oleada de violencia" que pone en riesgo su integridad.

En un comunicado, Unauto ha pedido la intervención de las autoridades y las fuerzas de seguridad ante los continuos ataques a conductores de Uber, firma que comenzó a operar en Granada el pasado 22 de enero con una flota de medio centenar de vehículos.

La asociación de VTC -vehículo de alquiler con conductor- ha subrayado que ya han formalizado más de una decena de denuncias que no han frenado las coacciones, amenazas y actos violentos sino que, a su juicio, han aumentado su intensidad en los últimos días.

"Lamentablemente nos hemos enfrentado a incidentes similares en otras ciudades de España, pero la gravedad de los ataques en Granada resulta muy preocupante", ha destaca el presidente de Unauto VTC Andalucía, Pablo García.

Ha lamentado además que la impunidad con la que al principio se producían actos similares en otras ciudades anime a los grupos de violentos en Granada.

La asociación ha recordado que los servicios de VTC se operan con autorizaciones otorgadas por las comunidades autónomas y su funcionamiento está totalmente reglamentado y considerado un servicio público como el taxi y ha asegurado además que no ejercen ningún tipo de competencia desleal. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN