Provincia de Granada

Dos averías originan un servicio intermitente y con bucles del metro

El metro de Granada ha sufrido dos incidencias en la mañana del martes que han forzado un servicio intermitente y con bucles

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Metro de Granada. -

El metro de Granada ha sufrido dos incidencias en la mañana del martes que han forzado un servicio intermitente y con bucles establecidos para mantener el transporte parcial hasta que se ha recuperado la tensión de la catenaria.

La primera avería se ha detectado sobre las 7.45 horas de este martes y ha afectado a uno de los trenes que ha quedado parado en Armilla y ha dejado sin servicio la conexión entre el municipio metropolitano y el PTS con el populoso barrio del Zaidín de Granada.

Para mantener la circulación en el resto de trazado, la Junta ha establecido un bucle entre Zaidín y Albolote que no ha frenado las numerosas críticas de usuarios en redes sociales hasta que se ha restablecido el trayecto completo poco antes de las nueve de la mañana.

A esta incidencia se ha sumado una segunda provocada por la caída de tensión de la catenaria que alimenta al metro, según han informado a Efe fuentes de la consejería de Fomento, que se ha comunicado sobre las 10.40 horas y que ha afectado al servicio durante alrededor de una hora.

Las mismas fuentes han explicado que se trata de incidencias que no se pueden prever ni permiten estimar la duración de la avería, lo que dificulta poder ofrecer un servicio alternativo a los usuarios, a los que se informa mediante las pantallas de estaciones y paradas.

La Junta ha precisado que se ha reforzado el contrato con la empresa adjudicataria del mantenimiento de la línea y se ha diseñado un protocolo para minimizar este tipo de incidencias.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN