La Policía Local de Granada ha denunciado esta madrugada a cuatro personas que habían invitado a amigos para hacer fiestas en sus domicilios
La Policía Local de Granada ha denunciado esta madrugada a cuatro personas por organizar fiestas en sus viviendas, celebraciones prohibidas en el actual estado de alarma por coronavirus y recogidas como infracciones en las ordenanzas municipales.
Según ha informado en un comunicado este cuerpo armado, desde la publicación este sábado del decreto que establece las medidas de prevención del contagio del Covid-19, quedan prohibidos los desplazamientos que no sean para fines laborales o sanitarios, la compra de medicamentos, alimentación y otros productos de primera necesidad.
Pese a las medidas impuestas para limitar el contacto, durante esta pasada madrugada la Policía Local ha denunciado a cuatro personas por invitar a amigos para celebrar fiestas en sus domicilios.
En los cuatro pisos, distribuidos por las calles Angulo, San Marcos, Palencia e Imprenta, se celebraron fiestas que concentraron a más de medio centenar de personas, algunas con ocho invitados y otras con más de veinte.
Fuentes de la Policía Local han detallado a Efe que las denuncias se formularon en todos los casos atendiendo a la Ordenanza de la Convivencia y por generar molestias a los vecinos, aunque se podrán desde ahora sumar sanciones por el estado de alarma.
Las denuncias se formularon entre la 1:10 y las 3:15 horas.
La Policía Local ha incidido en la necesidad de cumplir con las medidas prescritas en el Real Decreto aprobado este sábado y ha pedido a los vecinos que hagan un uso moderado de los desplazamientos por las vías públicas, limitado a lo que resulte estrictamente necesario.