Provincia de Granada

Confinan un módulo de la prisión de Granada por el positivo de un recluso

Un preso que empezó a presentar síntomas tras una salida de la prisión para acudir a un centro hospitalario

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Cárcel de Albolote. -

Uno de los módulos de la cárcel de Albolote (Granada) permanece confinado tras el positivo por coronavirus de uno de los internos, un preso que empezó a presentar síntomas tras una salida de la prisión para acudir a un centro hospitalario.

Según han informado en un comunicado los sindicatos APFP, ACAIP-UGT y CCOO, se trata del módulo cinco de la cárcel granadina, que permanece confinado desde este jueves después del positivo de uno de los internos.

El preso realizó una salida al hospital tras la que presentó síntomas, por lo que la prisión activó el protocolo y lo aisló en Enfermería, donde le practicaron la prueba PCR en la que se confirmó su positivo por COVID-19, según han informado a Efe fuentes de Instituciones Penitenciarias.

Estas mismas fuentes también han precisado que el módulo permanece en cuarentena para vigilar si el resto de internos presenta algún síntoma y controlar su evolución, y han destacado la baja incidencia del coronavirus en las cárceles.

Este positivo es el segundo caso de un interno en el centro penitenciario de Albolote, que ya contó con un preso con COVID-19 procedente de otra prisión.

Además, una funcionaria de un módulo diferentes también ha dado positivo por coronavirus, por lo que la prisión mantiene en cuarentena a ocho trabajadores más considerados contactos estrechos de la trabajadora.

Los sindicatos han reivindicado que se someta a todos los trabajadores a pruebas PCR con el objetivo de evitar contagios masivos y han destacado su preocupación por el impacto de estos casos en la salud y la seguridad de internos y trabajadores.

También han recordado que la cárcel de Albolote presenta tasas de ocupación muy elevadas pese a las carencias en personal y han considerado que unas bajas grupales de trabajadores serían difíciles de cubrir.

El acumulado de internos positivo en coronavirus de las cárceles del país es de 228, de los que 199 han sido asintomáticos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN