El público flipa con los dos oseznos panda del zoo de Berlín

Pit y Paule, la pareja de osos panda nacida en el zoo de Berlín el pasado agosto, salieron por primera vez a la parte exterior de su habitáculo

0
760

EFE | Pit y Paule, la pareja de osos panda nacida en el zoo de Berlín el pasado agosto, salieron esta semana por primera vez a la parte exterior de su habitáculo para que los visitantes pudiesen contemplarlos en directo.

Los animales, que oficialmente se llaman Meng Xiang y Meng Yuan, son los primeros panda que nacen en un zoológico alemán, un hito logrado gracias a un préstamo del Gobierno chino, que cedió temporalmente a sus padres.

Hasta ahora los dos oseznos se encontraban junto a su madre en la parte privada de su área, donde estaban supervisados por expertos alemanes y chinos.

La organización ha destacado a varias personas en las instalaciones para los panda, para evitar las aglomeraciones de visitantes y para que se cumplan las prohibiciones de golpear el cristal y sacar fotografías con flash.

El zoológico berlinés aspira a elevar el número de visitantes gracias a estos dos nuevos inquilinos, aunque estos deseos no se han materializado en el primer día de Pit y Paule en el exterior.

Los padres de Pit y Paule son la hembra Meng Meng, de seis años, y el macho Jiao Qing, de 9. Ambos llegaron a la capital alemana en junio de 2017, como parte de la diplomacia del panda que practica el Gobierno chino, durante una visita del presidente chino, Xi Jinping, a Alemania.

De esta forma, Pekín es el propietario de los animales, que están «cedidos» a los zoológicos.

La institución indicó entonces que había dedicado 9 millones de euros a acondicionar el habitáculo para estos osos, además de abonar anualmente un millón de dólares (890.100 euros) a un proyecto chino de conservación de estos animales, como parte del acuerdo con China.

image_pdfimage_print

Dejar respuesta