El pueblo con más huevos «colgados» del mundo está en España

El municipio de Montesclaros, en la provincia de Toledo, obtiene un nuevo récord Guinness de huevos colgados: ¡Más de 57.000!

0
927

EFE – El municipio de Montesclaros (Toledo) ha obtenido este domingo un nuevo récord Guinness de huevos colgados alrededor del rollo de la plaza del pueblo, al haber colgado los quintos 57.062 huevos en tiras de centeno.

Esta cifra casi duplica los 30.653 huevos que se colgaron en 1996, que también valieron a la localidad conseguir un récord Guinness, ha informado en una nota de prensa la Diputación Provincial de Toledo, cuyo diputado de Fomento y Desarrollo Económico, Jaime David Corregidor, ha acompañado a los vecinos de la localidad en la consecución de este nuevo logro.

Se trata de una tradición de hace más de 500 años, que consiste en que los quintos de la localidad cuelguen las cáscaras de los huevos desde el rollo de la plaza, en tiras de centeno, hasta los balcones situados en los extremos.

Como este año coincidían los quintos de los años 2020, 2021 y 2022, debido a la pandemia de la covid-19, también se han colgado huevos en las calles aledañas a la plaza, reuniendo los huevos conservados durante los últimos 12 meses por las familias del pueblo.

Las familias han ido guardando los huevos para posibilitar la obtención de este nuevo récord, que ha sido certificado por jueces del Guiness World Records que se han desplazado este domingo a Montesclaros, ha indicado la Diputación de Toledo.