Puente Genil

El Ayuntamiento cierra el ejercicio 2015 con superávit

El remanente de tesorería positivo supera el millón de euros

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Verónica Morillo -

La concejala de Hacienda y Servicios Básicos, Verónica Morillo, ha informado que el Ayuntamiento de Puente Genil cerró el pasado ejercicio con un remanente de tesorería positivo de 1.113.741,95 euros, un superávit que mejora las cifras de 2014, año en el que la liquidación también fue favorable arrojando un balance de unos 360.000 euros. Morillo explicó que el Consistorio pontanés no firmaba unos resultados económicos tan buenos desde hacía ocho años, y manifestó que “con estos datos, podremos acceder a los préstamos que en 2016 nos habíamos planteado”.

La edil socialista explicó que el balance positivo ha sido posible “gracias a la estabilidad presupuestaria del Consistorio, al cumplimiento de la regla de gasto y al cumplimiento de las limitaciones establecidas en materia de deuda viva”. En este sentido, Morillo destacó que el Ayuntamiento continúa rebajando los plazos de pagos a proveedores, que ahora mismo se sitúan en 25 días, por debajo del límite de 30 días que marca la ley”.

Por otra parte, la concejala avanzó que el resultado de ese remanente positivo “no lo podremos utilizar para inversiones, ya que primero hay que cancelar la deuda”. Al hilo de ello, la concejala señaló que el objetivo prioritario a partir de ahora será la reducción de la póliza de crédito, que asciende a 3,3 millones de euros, y la de la deuda viva a largo plazo, que a 31 de diciembre de 2015 es de 5,1 millones, lo que suma una deuda total acumulada de 8,4 millones de euros. “Estamos satisfechos por la forma en la que se está gestionando, y el ejemplo está en que sólo en el último año hemos conseguido reducir la deuda vida del Ayuntamiento en más de un millón de euros”, afirmó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN