Puente Genil

El Ayuntamiento ofrece la cesión de espacios municipales para uso docente

La medida busca incrementar la seguridad de los alumnos que se incorporan a los centros educativos de Puente Genil

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • José Antonio Cruz, concejal de Educación -

El concejal de Educación, José Antonio Cruz, ha avanzado algunas de las medidas que el Ayuntamiento tiene previsto poner en marcha en los próximos días coincidiendo con el regreso de los alumnos a las aulas, un plan que apuesta por incrementar las medidas de desinfección y limpieza de los centros educativos, ofrecer la cesión de espacios municipales para impartir las clases y dotar a los alumnos mayores de seis años de al menos dos mascarillas en los primeros días de clase.

Cruz explicó que el curso este año tiene “unas características excepcionales”, motivo por el cual “hemos planteado una serie de propuestas, escuchando a los directores, que pretenden responder a las necesidades de las familias, y que se van a debatir en el transcurso de la reunión del Consejo Escolar Municipal prevista para este jueves”, afirmó. El concejal de Educación indicó que las dos premisas que van a marcar el desarrollo de las medidas serán la distancia entre los alumnos y la higiene.

Con respecto a la primera de ellas, Cruz anunció la cesión de espacios municipales para su uso docente por parte de los centros, señalando como ejemplos los bajos de la Biblioteca Municipal, los bajos de Sodepo, la Casa Ciudadana, la Sala Deportiva de La Galana o la Sala Deportiva Sánchez Cuenca. Asimismo, también se elaborará un plan de entrada y salida del alumnado a los centros educativos, “un plan complementario al existente y que se centrará en el ámbito de la señalización o la presencia de un mayor número de efectivos para controlar las aglomeraciones”.

Por otra parte, en lo referido a la higiene, José Antonio Cruz remarcó que el Ayuntamiento “va a hacer un esfuerzo muy importante para reforzar la limpieza y la desinfección de los centros educativos de Puente Genil, atendiendo a la necesidad de llevar a cabo esas tareas también en horario lectivo además de en el habitual horario de tarde”. En este punto, el concejal explicó que además de las cantidades contempladas para dicha limpieza habrá un plan municipal de empleo para cubrir las contingencias que se vayan planteando en los centros. “Estamos hablando de un incremento de la partida para personal de limpieza, para la adquisición de equipos de protección individual y también para la compra de productos desinfectantes, lo que elevará a unos 500.000 euros aproximadamente la cuantía que se va a destinar a este apartado”, señaló Cruz, quien dijo que pese a que desde el Consejo Escolar se solicitará a la Junta financiación para ello, el Ayuntamiento arrancará el curso poniendo los medios económicos para cubrir dichas necesidades.

Con respecto a las mascarillas, el Ayuntamiento las proporcionará a los directores de los centros para que estos las entreguen a los respectivos tutores, quienes a su vez las facilitarán a los alumnos. Dichas mascarillas, que proceden de un remanente de 8.000 que la Diputación Provincial proporcionó al Consistorio, se entregarán sin restricciones a los centros, de acuerdo con las necesidades que planteen los directores y directoras de los mismos en función del número de alumnos existente.

Por último, el concejal de Educación adelantó que se dotará a cada centro educativo de gel hidroalcohólico y también precisó algunas de las obras que integran la partida de mantenimiento y reparación de los colegios, dotada con 80.000 euros. Entre ellas, se repararán las goteras del salón de actos del CEIP Miragenil, aula que este año acogerá a la clase de sexto; y también se habilitarán zonas de sombra en el patio del CEIP Dulce Nombre, para los recreos sectorizados. “Todas las medidas son necesarias y requieren de un esfuerzo por parte de todos”, concluyó el edil.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN