Un puente hecho con palillos de helado resiste un peso de 928 kilos

¿De dónde han sacado tantos palillos de helado?¿Habrán cogido un empacho?  Esa no es la cuestión, sino el mérito que tiene lo que han hecho. Y es que esto no es un juego. Hay Ciencia detrás y los participantes han demostrado ser unos cracks.

Los estudiantes del Grado en Ingeniería Electrónica y Automática Industrial de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Francisco Marín y Carlos Sánchez y el alumno de Arquitectura de la UMH Rafael García han ganado el primer premio de la modalidad de Peso, dotado con 900 euros, del XV Concurso de Puentes hechos con palillos de helado que se organiza en la misma universidad. La estructura ganadora, titulada “Pisoni”, ha soportado un total de 928 kilogramos.

El primer premio de la modalidad de Movilidad, dotado con 600 euros, ha recaído en la maqueta “Lveitor 3.000”, presentada por los estudiantes de Ingeniería Electrónica y Automática Industrial de la UMH Juan José Cabrera Mora, Alejandro Sánchez y Sergio Martínez Pascual. Asimismo, la maqueta “Ferrobridge”, realizada por el estudiante de Ingeniería Electrónica y Automática Industrial de la UMH Alejandro Rodríguez Sánchez, ha conseguido el segundo premio de esta modalidad, dotado con 350 euros.

En la categoría de Estética, el ganador ha sido el puente “El Pilar”, obra del estudiante de Ingeniería Electrónica y Automática Industrial de la UMH Francisco de la Rosa Ortega, quien ha recibido 600 euros.

Se han visto auténticas piezas de ingeniería y, para los que no entendemos, también obras de arte.