Publicidad Ai
Publicidad Ai

Punta Umbría

Punta Umbría peregrinará este sábado hasta La Norieta

La Hermandad de la Santa Cruz partirá hacia el campo mañana sábado a las 11.00 horas desde la ermita de Guisado Vides

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

Recinto romero La Norieta

Recinto romero La Norieta

La Hermandad de la Santa Cruz de Punta Umbría peregrinará a pie mañana sábado, 26 de octubre, hacia el recinto romero de La Norieta. La comitiva partirá de la plaza Joaquín Guisado Vides, a las 11.00 horas.

Durante el fin de semana habrá una convivencia fraternal de romeros en el campo, con una misa el domingo a las 13.00 horas, en la ermita del recinto.

Para el correcto desarrollo de estas jornadas, desde el Ayuntamiento puntaumbrieño se ha preparado un dispositivo de apoyo a los peregrinos “para que este evento se desarrolle de manera adecuada”, ha apuntado la concejala delegada de Festejos, Jimena Donoso.

Así, Protección Civil acompañará a la comitiva en ambos caminos con un vehículo y dos miembros del cuerpo. La Policía Local, por su parte, protegerá el recorrido con dos patrullas. Una, al comienzo, y otra, al final del grupo de peregrinos.

De este modo, el Simpecado y los caminantes estarán encapsulados por seguridad, con un equipo delantero cortando el tráfico a su paso, así como otro posterior abriendo el camino a los vehículos.

El recorrido previsto parte de la plaza Joaquín Guisado Vides a las 11.00 horas y continuará por la Casa de las Hermandades, Mar de Leva, Federico García Lorca, Cajavías y Bulevar del Agua. Desde allí tomarán el puente peatonal que cruza la carretera A-497 y seguirán por la avenida del Decano hasta ermita del Calé, donde se introducirán por los caminos forestales hasta La Norieta.

En materia de Limpieza, “se ha hecho una importante labor previa en el recinto romero para que luciera como debe”, ha explicado Donoso, añadiendo que se repetirá esta tarea una vez termine la convivencia.

Además, Urbaser controlará el aseo de las zonas de paso. Desde el Consistorio se incide en la importancia de mantener lo más limpio y mejor posible todo el entorno, desde el camino a la propia Norieta.

Por este motivo se hace un llamamiento a todos los romeros y romeras para que hagan lo posible por respetar el espacio natural.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN