Punta Umbría

José Sacristán y Héctor Alterio, juntos en escena con ?Dos menos?

Tras casi un año de estancia en Buenos Aires, José Sacristán y Héctor Alterio traen ahora al madrileño teatro Fernán Gómez ?del 15 de enero al 22 de febrero? la misma obra que fue un fenómeno escénico en Argentina, Dos menos, donde encarnan a dos enfermos terminales desde la óptica del humor.

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Héctor Alterio (i) y José Sacristán (d), durante la presentación ayer en el teatro Fernán Gómez de ?Dos menos?. -
  • Los actores encarnan a dos enfermos terminales desde la óptica del humor
Tras casi un año de estancia en Buenos Aires, José Sacristán y Héctor Alterio traen ahora al madrileño teatro Fernán Gómez –del 15 de enero al 22 de febrero– la misma obra que fue un fenómeno escénico en Argentina, Dos menos, donde encarnan a dos enfermos terminales desde la óptica del humor. 

El francés Samuel Benchetrit, de 35 años, es el autor de Dos menos, que en París llevó a escena Jean Louis Trintignant en 2005, y donde aborda el último tramo de la vida de dos hombres mayores que al enterarse del poco tiempo que les queda de vida deciden iniciar una escapada. 

“Es un salto al vacío el que realiza el autor, pues su punto de partida es la muerte y desde ahí, aborda el texto jugando con esa idea hasta convertirla en una comedia dramática, divertida y a la vez conmovedora”, apunta Óscar Martínez, actor y dramaturgo argentino encargado aquí de la dirección. 

La escenografía es simple. Una caja, un espacio cerrado que, en el momento que los protagonistas deciden huir, va cambiando de formas pero siempre manteniendo esa misma caja, ese mismo espacio. 

La escenografía responde a la interpretación que hace Óscar Martínez, según la cual “el autor deja entrever que no se trata de un viaje físico, sino interior”. “Puede ser el sueño de uno o el de los dos hombres juntos, pero al final acaban diciendo ‘estamos otra vez donde el principio’, en clara referencia a esa metáfora vital más que a una experiencia corpórea”, añade Martínez. 

Héctor Alterio y Pepe Sacristán son amigos y han trabajado juntos en numerosas ocasiones, aunque nunca lo habían hecho en teatro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN