Publicidad Ai
Publicidad Ai

Punta Umbría

Resurrección oferta 15 talleres para la temporada 2012/13

La asociación ha iniciado esta semana diferentes talleres formativos y de ocio dirigidas a personas y colectivos en la localidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Alumna del taller de pintura artística -

La asociación de familiares de drogodependientes ‘Resurrección’ ha comenzado esta semana con los talleres del curso 2012/2013, una pieza importante dentro de la oferta formativa y de ocio en la localidad.
Resurrección llevará a cabo un total de 15 talleres dirigidos a personas y colectivos de todas edades, que se desarrollarán en su sede social, en horario de mañana y tarde. Como  novedad es esta temporada, cabe destacar los talleres relacionados con el servicio de atención psicológica y terapias alternativas.
La temática de los talleres dirigidos a los escolares será variada.  Pintura artística; manualidades; inglés y apoyo escolar componen la oferta infantil y juvenil en horario de tarde. Además, Resurrección organizará otras actividades dirigidas “a los chicos y chicas de la localidad con sesiones de prevención en drogodependencia en los centros escolares y centros de interés juvenil, como por ejemplo en la Casas de la Juventud”, explican sus técnicos.
En el caso de los mayores, serán de pintura artística; iniciación a la informática, para personas que no hayan tenido contacto con alguno con un ordenador personal; cuero y marroquinería, cerámica y cocina de diseño, en horario de mañana.
En cuanto a los talleres de atención psicológica, la asociación pone en marcha terapias de crecimiento personal, relajación, atención psicológica individual o familiar, y terapias para dejar de fumar, floral de Bach y Reiki.
Los interesados en participar en alguno de estos talleres puede dirigirse a la sede de la asociación, situada en la Urbanización 20 de Mayo, bloque 7, bajo 4 o en el teléfono 959 31 56 78. Los talleres tendrán un descuento adicional sobre la tarifa oficial, para los socios de Resurrección y los usuarios que participen en más de un taller.
Lo más destacado de estos talleres es la atención personalizada, puesto que son en todos los casos grupos reducidos. Los precios “son muy económicos y especialmente los relacionados con crecimiento personal, ya que una terapia tiene un coste mucho más elevado”, explica la asociación. Los fondos recaudados a través de los talleres se utilizan “para el mantenimiento de otras iniciativas como el Programa Armario y Ducha -dirigido a las personas sin recursos y familias que precisan de necesidades básicas-; la prevención de conductas de riesgo ante el consumo de drogas; Intervención Psicosocial y varias terapias.
Resurrección realizará, como cada temporada, actividades dedicadas a la prevención del uso y el consumo de alcohol, el tabaco y las drogas con sus socios, especialmente con los de menor edad. Además, esta temporada pretende “realizar una captación de socios en la localidad, a través de los medios de comunicación y otras acciones de participación ciudadana con la que queremos mostrar nuestra labor en la localidad”, concluye

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN