El alcalde de Punta Umbría, Gonzalo Rodríguez Nevado, y la presidenta de la Asociación de Familiares de Drogodependientes 'Resurrección', Ana Mendoza Martín, han firmado en la mañana de hoy un convenio marco para promover actuaciones dirigidas a colectivos que se encuentran en riesgo de exclusión social.
Se trata de un acuerdo entre ambas entidades y tiene previsto la ejecución de programas dirigidos a apoyar al colectivo de personas drogodependientes y la inserción laboral de mujeres o jóvenes.
Para el primer edil es “muy importante la colaboración con la Asociación Resurrección y el Ayuntamiento debe estar apoyando sus proyectos”. El primer edil ha felicitado a los trabajadores y a la presidenta de la asociación “porque en estos momentos, más que nunca, su labor se hace imprescindible”.
Por su parte, Mendoza se ha mostrado “muy contenta y más porque, en estos difíciles momentos, Resurrección camina adelante con mucho sacrificio”.
Por último Pedro Martín, técnico de la asociación, ha explicado que el convenio “viene a avalar los programas que llevamos a cabo”. Además, ha anticipado que próximamente se promoverá otro acuerdo entre Ayuntamiento y Resurrección para el mantenimiento del programa de armario social.
A través del Área de Desarrollo Local, el Consistorio se compromete a colaborar y complementar los programas referidos anteriormente ofreciendo el apoyo técnico necesario para su desarrollo.