«El puto amo», Banderas explica ésta y otras expresiones a los americanos

Un vídeo protagonizado por el malagueño Antonio Banderas se suma a la serie de episodios titulada 'Slang School' con la que Vanity Fair enseña español

0
6866

«El puto amo». Así es el actor malagueño Antonio Banderas. Lo ha vuelto a demostrar a través de un un vídeo que ha protagonizado para la revista Vanity Fair en el que explica a los americanos algunas de las expresiones más españolas que existen en nuestro idioma. Y lo hace con ese acento andaluz tan característico y con esa gracia innata que tiene que lo han hecho triunfar fuera de nuestras fronteras.

Mucho arte demuestra Banderas para explicar la expresión «ser la leche» o «me importa un pimiento». Lo hace con esta naturalidad suya que tanto nos gusta y con un inglés con acento español del que sólo él puede hacer bandera. Algunas de esas expresiones sólo las entenderían los andaluces, porque… eso de estar «esmallao» a un guiri le debe sonar a chino. Y «me cago en la leche» a una guarrada enorme.

Este vídeo protagonizado por el genial Antonio Banderas se suma a la serie de episodios titulada ‘Slang School’ (Escuela del Lenguaje de la calle) que difunde Vanity Fair y en la que han participado antes otros famosos de la talla de Salma Hayek, Charlize Theron, Gerard Butler o Jennifer Lawrence. El objetivo perseguido es acercar a los americanos distintos idiomas a través de expresiones recurrentes y, sobre todo, difíciles de traducir.

¿Te has perdido algo? Te lo ponemos también con subtítulos en inglés.

 

image_pdfimage_print

Dejar respuesta