¿Qué hacer cuando no tienes nada que hacer?

El aburrimiento, el paso de los días, las horas en un reloj que parece parado en algún día de marzo... aquí tienes algunos consejos para pasar el tiempo

0
543

RK People | El aburrimiento, el paso de los días, las horas en un reloj que parece parado en algún día de marzo sin moverse. Día, noche, sol y lluvia… trabajar en casa, comer en casa, ocio en casa, familia en casa o no… marzo de 2020 estará marcado de una u otra manera en todos los calendarios de los españoles y europeos.

Somos una sociedad simpática, viajera y ociosa. Por ello sabemos que es complicado, para muchos ahora, el hacerse a la idea de que hay que realizar todas las actividades en casa y desde RK People, filial de RK People Group, nos aportan su granito de arena con varios consejos que ayudarán a hacer más llevaderos y divertidos los días en casa ¡Comenzamos!

No cambies tus horarios

Una de las cosas más importantes que deber hacer, de lunes a viernes, es continuar con los horarios que tienes en una jornada normal. Da igual si eres estudiante, trabajador o ama de casa… lo esencial es mantener el día a día como si no hubiera “alteraciones”. Levántate, dúchate y ponte a hacer tu horario, trabajo o estudio, sin cambios. Piensa en la parte positiva: No tienes atascos y tampoco preocupado porque ese metro, autobús o cercanías se está retrasando más de lo normal.

Una de las costumbres españolas es la de desayunar con tus compañeros ¿porqué no hacerlo con la familia? Son compañeros también, pero de vida. Siéntate con ellos a charlar, a escuchar las preocupaciones, inquietudes y motivaciones que tus familiares tienen. ¿Vives solo? Es un buen momento para realizar esas charlas con amigos por videollamada y comentar con ellos cómo les va la vida. Es importante, aunque complicado, hablar de aquellos temas que no tienen nada que ver con la situación que estamos atravesando.

Haz esas cosas que llevas aplazando meses

Seguro que cuentas mentalmente con una larga lista de cosas que tienes que hacer en casa y que llevas meses aplazando. Es un buen momento para hacer esa limpieza a fondo, organizar esos armarios en los que llevas tiempo sacando y metiendo ropa y que cada vez que lo haces piensas: “debería poner un poco orden aquí” ¡Pues hazlo! Ahora es el momento. Tienes tiempo para ello y además te mantendrá entretenido y hará que desconectes.

Da rienda suelta a tu creatividad

Todos tenemos un don oculto ¿aún no has descubierto el tuyo? Pinta, crea, escribe, baila… lo más seguro es que descubras aquellos talentos que estaban dentro de ti y que, por falta de tiempo, no habías dejado salir. Si ya sabes cuál es, motívalo y amplíalo. Crea y da rienda suelta a tu creatividad y talento pero sobre todo compártelo, seguro que anima a amigos y familiares a que descubran el suyo. Si vives con compañeros de piso o familia, esto ayudará a conocer mejor a esas personas que conviven contigo día a día y os unirá más.

Echa mano de ese libro que lleva tiempo cogiendo polvo

Aprovecha el tiempo que tienes para leer. Es un buen momento para desconectar, tanto del trabajo, de las horas muertas y de la sobreinformación para sumergirte en otro mundo. Viaja a través de la lectura a otros países o épocas, descubre nuevos mundos y vive nuevas experiencias. Un libro es una buena herramienta para poder salir de la rutina y el aburrimiento.

Dedícate tiempo a ti y a tu cuerpo

¿No te habías apuntado al gimnasio en enero? Es el momento de poner tu cuerpo en marcha, agotarlo y rendirte al terminar el día. No te estamos diciendo que vayas a tu centro de entrenamiento sino que él vaya a tu casa. Con las nuevas tecnologías y con YouTube podemos mover el body sin necesidad de salir de casa.

Cambia la rutina

Una vez que hayas terminado tus horarios normales de trabajo diario ¡hay que cambiar la rutina! Juega, ríe, canta o baila ¡haz lo que quieras! Es uno de los principales consejos que nos dan los expertos, estar en casa tanto tiempo sin poder salir y saber que no nos dejan hacerlo, puede llevar a una situación poco agradable, por lo que recomiendan que se realice una rutina completamente distinta cada día para que tengamos la sensación de que cada día ha sido diferente al anterior.

Pero sobre todo disfruta. Disfruta de todo eso que no has podido hacer en casa por no tener tiempo, por estar cansados… disfruta de los amigos y familia y disfruta de ti mismo.

image_pdfimage_print

Dejar respuesta