¿Qué va a pasar con Leo Messi?

0
496

Las incógnitas se ciernen sobre el futuro de Leo Messi y, en consecuencia, sobre el Barcelona, su actual club. No es nada nuevo, como bien saben los muchos aficionados que se dedican a hacer predicciones sobre el futuro del argentino, algo que hacen en páginas como Legalbet. Los seguidores al mundo del fútbol barajan destinos como el París Saint Germain (PSG), el Manchester City u otros clubes con el poderío económico suficiente como para hacer frente al importante sueldo del delantero argentino, a tenor de las últimas cifras millonarias publicadas acerca del actual contrato de Messi con el Barcelona; club en el que aún podría continuar.

El futuro sólo lo conoce Messi. O continuar en el Barcelona, en lo que sería el tramo final de su carrera deportiva, o decantarse por emprender un futuro en otro equipo, aunque habría que echar cuentas. Si un equipo cuenta con dinero ese es el París Saint Germain. El club francés cuenta con el poderío económico de su jeque, así como con una importante presencia de argentinos en sus filas: el entrenador Pochettino (recién aterrizado en París) o jugadores como Di Maria o Paredes. En la ciudad capital de Francia, el argentino se encontraría con un viejo conocido como Neymar y con el prometedor Kylian Mbappé.

El desembarco de Messi en París, en caso de producirse, dependerá del dinero parisino. El sueldo del argentino, desde hace cuatro meses, asciende a casi 140 millones de euros por temporada, factor importante si se tiene en cuenta que el fútbol francés no atraviesa por un momento de dulzura económica. A las consecuencias económicas de la pandemia actual (los clubes franceses pierden ingresos ante la falta de asistencia de espectadores) se suman los numerosos problemas con los operadores de televisión. Esto se traduce en otra deducción importante de ingresos. Y el otro elemento a considerar es el delicado estado de las arcas del club francés. A pesar de contar con el poderío de su jeque, las cuentas no parecen cuadrar a tenor de este descenso de ingresos y de las fuertes inversiones realizadas en el pasado.

En una situación similar se encuentra el Manchester City. El panorama económico es algo mejor en este club de Inglaterra, pero también deben echar cuentas sobre la contratación de Messi. Si los números cuadran, el club de Manchester cuenta con dos focos de atracción: la presencia de Guardiola (coincidió con Messi en el Barcelona) y la competitividad de la Premier League, netamente superior a la que puede ofrecer el campeonato francés, y no ya en términos domésticos, sino en el continente europeo.

Elecciones en el Barcelona

Pero antes de echar un vistazo al exterior, el Barcelona también tendrá mucho que decir, y especialmente el ganador del resultado electoral a la presidencia del Barcelona. Los candidatos a la poltrona azulgrana (Víctor Font, Joan Laporta y Toni Freixa) dispondrán de unos meses por delante para convencer a Messi de que el Barcelona, en donde lo ha ganado absolutamente todo, es el mejor camino personal y deportivo.

image_pdfimage_print

Dejar respuesta