Racismo en un avión: «No me quiero sentar al lado de tu puta cara fea»

Un pasajero de un avión de Ryanair de Barcelona a Londres se niega a sentarse al lado de una mujer negra y la insulta. La cambiaron a ella de asiento

0
8258

Vergonzoso el vídeo que está dando la vuelta al mundo y que se ha grabado en un avión de Ryanair que volaba de Barcelona a Londres. Un episodio racista más propio de hace varios siglos que de las fechas en las que vivimos. Todo comenzó cuando una mujer de 77 años no pudo moverse rápidamente de su asiento de pasillo para dejar pasar a un hombre que debía ocupar el suyo, junto a la ventanilla.

La reacción de este personaje fue absolutamente inesperada. Se impacientó y comenzó a gritarle, mientras la hija de la mujer, situada en otro asiento le explicaba que su madre tiene problemas de movilidad.

«No me importa si es una puta discapacitada o no, si le digo que se aparte se tiene que apartar», advirtió el pasajero en el vídeo, ya sentado en su asiento, desde donde continuó enfrentándose a su compañera de fila. Llamó a la mujer «fea negra cabrona», «fea vaca estúpida» y le dijo: «no me quiero sentar al lado de tu puta cara fea».

Te lo ponemos más fácil, para que no pierdas detalle, con subtítulos en español.

En las imágenes, también se escucha a la mujer decirle al hombre que «apesta» y que «necesita lavarse», antes de pedir a la tripulación que la cambie de sitio para poder sentarse junto a su hija.

La compañía de bajo coste indicó en su cuenta de Twitter que «conoce la existencia» de un vídeo del incidente grabado por un pasajero a bordo del avión y que lo ha puesto en conocimiento de la Policía del condado de Essex, al sureste del Reino Unido.

El clip en cuestión se ha difundo ampliamente en las redes sociales y ha causado polémica no solo por el abuso verbal en inglés que un pasajero dirige a una mujer de raza negra que está sentada en su fila, sino también por la reacción de la tripulación de cabina.

En el vídeo se escucha cómo los auxiliares de vuelo de Ryanair le piden al presunto agresor que no sea «grosero» y que se calme, mientras que otros pasajeros abogan por que lo expulsen inmediatamente del aparato que operaba el vuelo FR015.

A pesar de que el pasajero llamó a la mujer «fea negra cabrona», «fea vaca estúpida» y le dijo que no le hablase «en una lengua extranjera», éste permaneció en el avión, lo que ha generado indignación en la redes sociales y críticas hacia Ryanair.

«Hemos reportado esto a la policía de Essex y esto es ahora un asunto policial, no podemos hacer más comentarios», señaló la aerolínea en la nota, mientras se aclaran los hechos.

image_pdfimage_print

Dejar respuesta