Viruji

Recomendaciones de expertos en finanzas para los jóvenes estudiantes

¿Cómo podemos enfrentar el reto de estudiar y trabajar simultáneamente, sin morir en el intento? Para cientos de miles de jóvenes se hace necesario conseguir un empleo a medio tiempo o buscar la manera de financiar los costos que conlleva la formación superior universitaria en países de Europa. Lo cierto es que los constantes gastos […]

¿Cómo podemos enfrentar el reto de estudiar y trabajar simultáneamente, sin morir en el intento?

Para cientos de miles de jóvenes se hace necesario conseguir un empleo a medio tiempo o buscar la manera de financiar los costos que conlleva la formación superior universitaria en países de Europa. Lo cierto es que los constantes gastos relacionados con la rutina diaria, aranceles de inscripción y transporte, además del escaso tiempo disponible y la inexperiencia en el tema de las finanzas personales, pueden crear un verdadero caos financiero en la vida de los jóvenes estudiantes.

Subsanar los costos de la universidad o institutos tecnológicos de educación superior mientras se cursan los estudios es un verdadero reto para cualquiera. Los estudiantes tienen que someterse a largas jornadas diarias, trabajos con salario mínimo y constantes recortes de presupuesto para hacer rendir el dinero mensualmente.

Préstamos para estudiantes

Si eres un estudiante con una situación económica difícil, hay muchas alternativas en la web que te pueden ayudar a mejorar considerablemente tu balance financiero y brindarte la tranquilidad que necesitas para cursar tus estudios.

Los creditos con Asnef se pueden convertir en una gran opción para conseguir dinero rápidamente, inclusive si no se tiene aval de nómina o garantías.

Aquí tienes una breve lista con prácticas recomendaciones que te ayudarán a enfrentarte a las dificultades financieras mientras estudias.

Define claramente tus gastos mensuales:

Esto es lo primero, para saber cuánto dinero necesitarás mensualmente, primer debes identificar exactamente cuánto te cuesta vivir. En este ejercicio debes incluir la sumatoria de todos los gastos fijos como la renta, comida, transporte o combustible y matriculas, recuerda también sumar un monto tentativo correspondiente a gastos extra como medicinas o reparaciones en el hogar.

Aprende a diferenciar los gastos importantes:

Una vez que hayas construido un presupuesto fijo, que englobe todos tus gastos mensuales, seguramente podrás identificar con mayor claridad algunos posibles recortes. Siempre hay una manera en la que podemos optimizar nuestros costos, bien sea cambiando algunas marcas, comprando en otro supermercado o compartiendo algunos gastos. Analiza muy bien tus costos y busca maneras creativas de gastar menos dinero en cosas que no sean importantes.

Solicita financiamiento personal:

En internet hay miles de productos de financiamiento rápido que se pueden ajustar muy bien si es necesario pagar una matrícula de emergencia o disponer de una cantidad de dinero para financiar los gastos del mes. Debido a la increíble cantidad de oferta de servicios de préstamos, es posible que resulte difícil elegir una modalidad, para ayudarte a orientarte puedes disponer de un comparador préstamos en línea, donde se explican muy bien los detalles de los diferentes créditos por internet.

No te endeudes con las tarjetas de crédito:

Las tarjetas de crédito pueden ser una gran ayuda en momentos particulares, pero al largo plazo también se convierten en una gran tentación que puede impulsar a realizar gastos innecesarios y excesivos que en el mediano plazo resultarán imposibles de pagar. Recuerda que jamás debes gastar dinero que aun no has ganado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN