Récord Guiness de la cata de cerveza más multitudinaria, en Barcelona

Récord Guiness de beber cerveza al mismo tiempo al reunir a 1.246 personas en la cata de cerveza más multitudinaria del mundo

0
1895
EFE – Una cervecera catalana ha batido esta semana el récord Guiness de beber cerveza al mismo tiempo al reunir a 1.246 personas en la cata de cerveza más multitudinaria del mundo, en un evento festivo celebrado por una empresa en la plaza del Univers, en la Fira de Montjuïc de Barcelona.

La cervecera catalana ha superado así un récord que, según los registros, fue conseguido por última vez en Londres, Reino Unido, en el año 2016, cuando más de 1.200 personas bebieron cerveza a la vez consiguiendo el récord Guiness hasta la fecha de hoy.

La empresa barcelonesa ha conseguido reunir a 1.246 personas en un evento que ha estado supervisado por 50 ojeadores solicitados por Guiness, que han controlado paso a paso el desarrollo del mismo, asegurándose de que el público siguiera las instrucciones meticulosamente a fin de cumplir con la normativa y conseguir el récord internacional.

El jurado ha exigido la realización de 3 rondas y la cata de 3 cervezas distintas, con un 10 % de margen de error.

El maestro cervecero, Albert Vilaplana, ha dirigido la cata divulgando la cultura cervecera propia de la compañía.

“Estamos muy ilusionados con la acogida, al inicio dudábamos sobre cómo reaccionaría la gente ante tal iniciativa, pero estamos muy agradecidos con toda la ciudadanía que se ha interesado en esta propuesta”, ha declarado el director de marketing de Mortiz 7, Sergi Martínez.

Para celebrar la efeméride, los asistentes han podido disfrutar de las actuaciones en directo de los grupos de música Mishima, Mueres y Delafé DJ set.