Récord Guinness en Ecuador con réplica en rosas de una pirámide ancestral

La localidad de Tabacundo estableció un récord Guinness con la construcción de una réplica de una pirámide ancestral hecha con rosas

0
925
pirámide
La pirámide | EFE

La localidad de Tabacundo, al norte de la capital ecuatoriana, Quito, estableció un récord Guinness con la construcción de una réplica de una pirámide ancestral hecha con más de 500.000 rosas cultivadas en la sierra del país andino, informó a Efe uno de los técnicos implicados en el proyecto.

Juan Gabriel Cruz, técnico de la zona, confirmó a Efe que el reconocimiento se debe a que erigieron la estructura de rosas más grande del mundo, con 546.364 unidades.

El equipo de trabajo levantó la edificación de 1.100 metros cuadrados que imita a una de las pirámides de Cochasquí, un importante patrimonio natural y arqueológico de la región, y colocó una alfombra floral anexa con una rampa inclinada a partir de la pirámide para que Guinness la considerara una sola estructura.

Cruz señaló que batieron incluso su récord pues al final usaron «más de un millón de rosas», pues con el paso de los días y las condiciones meteorológicas algunas se malograron.

Tabacundo ahora figura en la lista de los célebres récords mundiales junto al que en 2005 -el más cercano al de hoy- logrado en Fráncfort (Alemania) incluyó 170.000 flores.

Los trabajos para levantar el monumento de rosas comenzaron el pasado 9 de julio con flores que llegaron desde 150 plantaciones distribuidas por toda la sierra ecuatoriana.

Los habitantes de esa zona que pertenece a la provincia de Pichincha, de la que Quito es su capital, colaboraron voluntariamente en la construcción del arreglo de las rosas que servirán posteriormente para la elaboración de abono.

image_pdfimage_print

Dejar respuesta