Reino Unido prohíbe los remates de cabeza en el fútbol a los menores de 12 años

Según las Federaciones, el objetivo es prevenir las enfermedades neurodegenerativas que podrían derivarse de golpear repetidamente el balón con la cabeza

0
638

La polémica está servida en el fútbol del Reino Unido. Resulta que las Federaciones de Escocia, Irlanda del Norte e Inglaterra han prohibido rematar de cabeza en los entrenamientos a los niños menores de 12 años.

Según las tres entidades, el objetivo de esta prohibición es prevenir las enfermedades neurodegenerativas que podrían derivarse de golpear repetidamente el balón con la cabeza. Y todo porque un estudio asegura que las probabilidades de contraer una enfermedad de ese tipo se triplica en los futbolistas.

El caso es que los niños sólo podrán rematar de cabeza durante los partidos, pero no entrenando, así que no podrán ensayar ni los saques de esquina ni muchas jugadas de estrategia a balón parado hasta que cumplan 12 años.

La polémica viene por la reacción de los jóvenes futbolistas, sus familiares y los aficionados. Hay quien considera la medida una «tontería» y quienes la han recibido con desagrado porque los futbolistas no podrán formarse desde pequeños en un aspecto tan importante del juego.

Por otra parte, los defensores de la iniciativa esperan que se traslade a otros deportes, como los de contacto, e incluso ampliando el rango de edad.

image_pdfimage_print

Dejar respuesta