Religiosas y sacerdotes influencers enseñarán las claves para evangelizar en Tik Tok

Religiosas, religiosos y sacerdotes se darán cita el próximo 16 de noviembre a las 20:00 horas en un seminario digital gratuito organizado por la plataforma digital iMisión, en el que enseñarán las claves para evangelizar en Tik Tok

0
1425
Tik Tok
Cartel seminario sobre la evangelización en Tik Tok. | IMISIÓN

Religiosas, religiosos y sacerdotes se darán cita el próximo 16 de noviembre a las 20:00 horas en un seminario digital gratuito organizado por la plataforma digital iMisión, en el que enseñarán las claves para evangelizar en Tik Tok.

Entre los ponentes de esta actividad, que podrá seguirse en directo a través de Youtube, previa inscripción, se encuentran figuras de las redes sociales del ámbito católico, como la hermana Xiskya Valladares (@xiskya), con más de 448.000 seguidores en Tik Tok, o el padre Damián (@damianmariavoz), con 590.000.

También intervendrán en este webinar gratuito el padre Jorge (@jlreinaudo), que acumula 371.000 seguidores; fray Luis (@brotherluis), con 119.000 seguidores, y la hermana Clara (@hna.clara).

Para la hermana Xiskya Valladares, cofundadora de iMisión, «los lenguajes y los formatos han cambiado, pero los mensajes, no». «Esto significa que hay nuevos géneros de vídeos, nuevos estilos de fotografía, un nuevo modo de comunicar que es completamente diferente y que es el que atrae a la gente. En cambio, el mensaje no puede cambiar en ningún caso, porque el mensaje es Jesús», ha subrayado.

Los expertos invitados explicarán qué les empujó a entrar en esta red social, «a priori alejada de las formas habituales de comunicación de la Iglesia», y reflexionarán sobre las dificultades y fortalezas del mensaje católico en este entorno.

El evento, que será moderado por la periodista Auxi Rueda, forma parte de las actividades formativas de iMisión, plataforma de evangelización digital que ofrece desde hace cuatro años cursos online certificados que se imparten a través de sus canales en Facebook y Youtube.

Las inscripciones para esta actividad, que permitirá aprender los principales secretos de la red social, pueden hacerse a través de Catik.org (https://catik.org/es/events/evangelizar-en-tik-tok). EUROPA PRESS

Dejar respuesta