Repartirán 20.000 piononos en un acto solidario a favor de Ucrania

Un acto solidario, organizado por la asociación Ucrania Unida junto a una pastelería de Granada, repartirá 20.000 unidades de estos típicos dulces

0
873
Piononos por Ucrania (Ayto. Granada).

EFE | Un acto solidario, organizado por la asociación Ucrania Unida junto a la conocida Pastelería Ysla, repartirá este sábado en Granada 20.000 piononos, un dulce centenario cuyo nombre proviene del papa Pío IX, a cambio de un euro por cada uno y cuya recaudación será destinada para ayuda humanitaria.

El Ayuntamiento ha acogido este jueves la presentación de esta particular iniciativa, que incluirá además una manifestación de repulsa por la invasión rusa que recorrerá las principales calles de Granada.

La marcha concluirá en la céntrica Fuente de las Batallas, donde se repartirán 20.000 piononos, dulce que tiene un aspecto cilíndrico que se inspira en la tiara papal y convertido tras décadas en un verdadero emblema de la repostería de Granada.

El consistorio ha animado a la ciudadanía a participar en estos actos y, dado que aún es necesario destinar fondos económicos para ayudar al pueblo ucraniano, ha explicado que habrá un puesto de donaciones desde el que, bajo el nombre «Piononos por Ucrania», se procederá al reparto de esos típicos pastelitos.

A cambio de un euro por cada uno, el total recaudación que se destinará a la ONG Médicos sin Fronteras para la adquisición de bienes de primera necesidad.

Dejar respuesta