Rescatan a tres elefantes que se hundían en el barro de una presa

Los elefantes llevaban tiempo atrapados en el barro y estaban agotados, sin fuerzas ya para poder salir por sus propios medios

0
1262

El equipo de emergencias y rescate de animales fue alertado por lugareños de la reserva comunitaria de Oldonyiro, en el condado de Isiolo en Kenia. Se habían encontrado a una familia de elefantes que había quedado atrapada en el barro de una presa.

Una situación muy dramática, ya que los animales llevaban tiempo atrapados en el barro y estaban agotados, sin fuerzas ya para poder salir por sus propios medios.

Con gran experiencia ante sucesos parecidos, los rescatistas se pusieron manos a la obra, Sabían que solo necesitaban algunas correas y un tractor para salvar a los elefantes.

Y así fue, el rescate fue un éxito y los tres elefantes fueron vistos más tarde caminando por el desierto, tras reunir fuerzas para ponerse de pie.

El Dr. Kieran Avery, keniata de 34 años, formó parte del equipo de rescate que se las ingenió para sacar a los tres elefantes de ahí. Fue también quien grabó las imágenes del rescate, que duró unas dos horas aproximadamente.

 

 

 

 

image_pdfimage_print

Dejar respuesta