El 33% de los residentes en Mijas son extranjeros de 125 países

Tras los registrados del Reino Unido y Marruecos, destaca la presencia de ciudadanos de Italia, Ucrania, Rusia, Alemania, Países Bajos, Suecia o Francia

0
874
Si no tuviste este diccionario no tuviste infancia.

EFE | La comunidad de extranjeros que residen en Mijas (Málaga) supone el 33 por ciento de los empadronados en un municipio cuya población que ha experimentado un crecimiento del 3,2 por ciento durante 2020 y en el que hay representación de 125 nacionalidades distintas, con mayor presencia de británicos y marroquíes.

«A pesar de la incertidumbre causada por el Brexit», ha señalado este viernes en un comunicado el alcalde, Josele González, Mijas ha mantenido en 2020 la tendencia al alza que ha mostrado en los últimos años entre los residentes británicos, cuya presencia no solo se ha consolidado, sino que ha aumentado en torno al 7 por ciento respecto a 2019.

Este resultado es, según González, una prueba de «la importante labor de acompañamiento y asesoramiento» que esta localidad malagueña está ofreciendo a los británicos que viven en el municipio respecto a la salida del Reino Unido de la Unión Europea, efectiva desde el pasado 31 de diciembre.

Tras los registrados procedentes del Reino Unido y Marruecos, destaca la presencia en el padrón municipal de, entre otros, ciudadanos originarios de Italia, Ucrania, Rusia, Alemania, Países Bajos, Suecia o Francia, según el Ayuntamiento.

Además, con una población total que supera los 85.000 habitantes, este municipio de la Costa del Sol se convierte en el segundo de la provincia en número de residentes sin contar a la capital, Málaga, y solo precedido por Marbella.

Asimismo, estas cifras lo sitúan en decimoquinta posición en el escalafón andaluz, por detrás de las siete capitales de provincia y de «grandes ciudades» como Algeciras, San Fernando y El Puerto de Santa María en Cádiz o Dos Hermanas en Sevilla, ha añadido el consistorio.

El alcalde de Mijas se ha mostrado satisfecho con unos datos que califica como «muy buenos» y que, en su opinión, son el reflejo de que este municipio malagueño es una localización «atractiva» para empresas y familias que desde hace años lo eligen para «desarrollar sus negocios y sus proyectos de vida».

Desde el gobierno local han subrayado «la importancia» que tiene empadronarse y mantener actualizadas estas cifras, ya que esto «afecta de forma directa» tanto a los ingresos como a los recursos e infraestructuras que las administraciones autonómica y estatal destinan al municipio, ha concluido González.

image_pdfimage_print

Dejar respuesta