Un restaurante de Nueva Orleans cobra el triple a sus clientes blancos

¿Deberían los blancos pagar más por el almuerzo? En un restaurante de Nueva Orleans (Estados Unidos) se ha puesto en marcha un curioso experimento social

0
672

¿Deberían los blancos pagar más por el almuerzo? En un restaurante de Nueva Orleans (Estados Unidos) se ha puesto en marcha un curioso experimento social con el objetivo de denunciar el racismo.

Los clientes del restaurante tienen a su disposición menús que cuestan 12 dólares para los negros y 30 para los blancos, una diferencia de casi el triple. Eso sí, no es obligatorio, ya que el gerente pregunta a los blancos si estarían dispuestos a pagar esa cantidad o prefieren abonar el precio normal.

Por increíble que parezca, casi el 80% de los clientes blancos aceptaron pagar el precio inflado tras atender a las explicaciones del dueño. Según los últimos datos, los ingresos medios de las familias blancas en la ciudad superan los 63.000 dólares, mientras que los de familias negras no llegan a los 26.000. Es por ello que el precio de los menús seguiría ese mismo baremo.

De momento, hay reacciones de todo tipo. La mayoría aceptó pagar el triple, pero otros se negaron rotundamente. ¿Y a qué se destinaría el dinero “sobrante”? Pues no, no iba a ser para el dueño del local, que ofrece repartirla entre sus clientes negros.

A la idea de ese hipotético reparto, la mayoría de clientes negros dijo que no, es más, algunos se han ofrecido a pagar los menús a 30 dólares.

Este experimento, puesto en marcha por un señor de origen nigeriano, continúa en estudio dado el amplio abanico de respuestas que está recogiendo. ¿Cómo reaccionarías tú? ¿aceptarías pagar el triple?

Un restaurante de Nueva Orleans cobra el triple a sus clientes blancos
1.5 (30%) 2 votos

image_pdfimage_print

Dejar respuesta