Retiran el gel de manos de una cárcel porque las presas preparaban cubatas con él

Aunque no se ha hecho público si alguna de las reclusas necesitó ser atendida por los médicos, la actuación de los vigilantes ha podido evitar una tragedia

0
2774

Las medidas de seguridad contra el coronavirus nos siguen dejando historias curiosas. En este caso es noticia, el mal uso que hacían las reclusas de Brians del gel hidroalcohólico para lavarse las manos.

El centro penitenciario catalán ha retirado este producto tras descubrir que varias reclusas lo habían utilizado para mezclarlo con Coca Cola y «disfrutar» así de unas curiosas copas.

La Generalitat había destinado una partida para mejorar la protección en las cárceles y el reparto de este producto para lavarse las manos había sido una de las prioridades.

Este tipo de geles contiene una altísima graduación alcohólica, mucho mayor que la de las bebidas que habitualmente se mezclan con refrescos. Es por ello que su ingesta puede causar problemas de salud muy graves e irreversibles.

Aunque no se ha hecho público si alguna de las reclusas necesitó ser atendida por los médicos, la rápida actuación de los vigilantes ha podido evitar una tragedia.

image_pdfimage_print

Dejar respuesta