Alfonso Ribeiro demanda a Epic Games por usar el baile de Carlton Banks en Fortnite

¿Quién no recuerda el estilo de bailar que lucía Carlton Banks en la serie El Príncipe de Bel Air? En Fornite aparece uno idéntico para enfado de su creador

0
766

¿Quién no recuerda el famoso estilo de bailar que lucía Carlton Banks en la serie El Príncipe de Bel Air? El actor Alfonso Ribeiro inmortalizó una curiosa forma de bailar a ritmo de Tom Jones en la mítica serie protagonizada por Will Smith.

Pues bien, resulta que en el popular juego Fornite uno de los personajes baila exactamente igual, hecho que no ha gustao un pelo a Ribeiro.

El actor ha demandado a Epic Games, la empresa desarrolladora del juego que arrasa a nivel mundial, y espera sacar tajada de lo que entiende es una clara vulneración de derechos de autor.

En la demanda se explica cómo los personajes del juego pueden bailar una danza bautizada como Fresh Emote, algo que recuerda también al título de la serie original (The Fresh Prince of Bel Air).

Aseguran los abogados de Ribeiro que Epic Games nunca ha solicitado permiso para utilizar un baile que consideran “propiedad intelectual e icónica” de su cliente. Sin embargo, el juego está obteniendo beneficios multimillonarios, por lo que se solicitará una compensación justa.

Alfonso Ribeiro demanda a Epic Games por usar el baile de Carlton Banks en Fortnite
4.5 (90%) 2 votos

image_pdfimage_print

Dejar respuesta