Rickroll, un clásico de Internet que debe pervivir para siempre

0
739

Internet es un mundo lleno de memes. La creatividad de las masas deja que cualquier persona tenga su propio meme preferido. Da igual el color, la nacionalidad o el gusto; existe un meme para todas las personas. Pero entre tal maraña siguen prevaleciendo ciertos memes que bien podrían ser llamados incunables del humor digital.

Uno de esos es Rickroll,  el meme más usado cuando quieres engañar a alguien ofreciéndole un enlace sobre algo que le interesa pero que resulta ser falso. Ésta fue la filosofía que le dio forma cuando en 2007 un usuario de la comunidad de 4Chan decidió usar así este videoclip.

La canción Never Gonna Give You Up de Rick Astley, fue estrenada en 1987, pero veinte años después ganó una popularidad inusitada registrando más de 75 millones de reproducciones en Youtube por las constantes enlaces de los usuarios para trolear a otros con noticias falsas.

Lo mejor de todo es que Rickroll y su «has sido rockrolleado» han trascendido Internet para aparecer troleando eventos como manifestaciones de la Iglesia de la Cienciología o las votaciones para elegir la canción de los METS de Nueva York. Por el bien de la humanidad, no olvidemos jamás a Rick Astley y su otra vida en Internet.

Valora este artículo

image_pdfimage_print

Dejar respuesta