Ricky Martin pide no bajar la guardia en lo que a derechos LGTBI se refiere

Considera que se sigue "buscando la forma de quitarnos derechos ya ganados". Ricky Martin habla tras una decisión del Supremo de EEUU sobre los transexuales

0
650

EFE – El cantante puertorriqueño Ricky Martin ha pedido este martes «no bajar la guardia» en lo que los derechos de la comunidad LGTBI se refiere y considera que se sigue «buscando la forma de quitarnos derechos ya ganados».

De esta forma el interprete boricua se refería a la decisión del Tribunal Supremo de Estados Unidos, que este lunes determinó que los transexuales, como cualquier otro ciudadano, tienen derecho a no ser discriminados en su entorno laboral, en lo que supone su fallo más importante a favor de la comunidad LGTBI desde la legalización del matrimonio igualitario en 2015.

La victoria, además, es significativa porque fue otorgada por un tribunal dominado por los conservadores.

Bajo una imagen en movimiento enarbolando una bandera multicolor, el cantante ha escrito en Instagram estar «orgulloso» por la decisión.

«Siempre agradeceré a aquellos grandes activistas que abrieron el camino para que hoy, podamos dar pasos con menos tropiezos», escribe Martin.

«No bajemos la guardia. Se han dado pasos importantes, pero ojo, que estos no descansan. Siguen buscando la forma de quitarnos derechos ya ganados», concluye Martin.

El Tribunal Supremo determinó que el colectivo LGTBI está protegido por el Título VII de la Ley de Derechos Civiles de 1964, diseñada para garantizar la igualdad de los afroamericanos y que ya prohibía la discriminación por sexo, pero hasta ahora no cobijaba a los transexuales.

Durante medio siglo, el Tribunal Supremo interpretó que la «discriminación por sexo» de esa legislación solo se refería a las mujeres y, hasta ahora, no había considerado que también ampara a la comunidad LGTBI.

En el transcurso del caso, los abogados de la Administración Trump argumentaron que las leyes de derechos civiles no protegían ni a trans ni a gais; mientras que los demandantes consideraban que las leyes vigentes aplicaban a todos los seres humanos.

image_pdfimage_print

Dejar respuesta