¿De qué se ríe ahora la vaca si no tiene leche?

Un queso cien por cien vegetal está elaborado a partir de grasas de coco y colza y se empezará a vender en Estados Unidos

0
643
Unos ricos quesos (archivo) / Pixabay

EFE | Cada día conocemos cosas más raras e inventos en temas de cocina y alimentos. Una vez superada la sorpresa de las hamburguesas sin carne nos enteramos de que se va a fabricar queso sin leche. Sí, en serio, queso sin leche.

El grupo francés Bel, fabricante de los conocidos quesos «La Vaca que ríe», «Kiri» o «Babybel», tiene previsto comercializar este mismo mes un queso sin leche en Estados Unidos dentro de la plataforma «Amazon Fresh».

El queso cien por cien vegetal está elaborado a partir de grasas de coco y colza y se empezará a vender en Estados Unidos y aún no hay fecha para su distribución en Francia, informó la compañía en un comunicado.

Este lanzamiento forma parte de una estrategia de la empresa para ser más responsable con el medio ambiente, indican, que les llevará a lanzar también un «Mini Babybel Vegetal» el año que viene en Estados Unidos bajo una nueva marca separada para los productos elaborados con materia prima de origen vegetal.

Bel detalla que su intención es combinar su oferta láctea con la vegetal para «unir lo mejor de los dos mundos», en un momento en que se pide a los consumidores que «reduzcan el consumo de animales en favor de las plantas» por razones nutricionales y medioambientales.

El grupo, que generó 3.400 millones de euros en ventas en 2019, busca reequilibrar su oferta con el objetivo de que el 50 % de su producción esté basada en alimentos vegetales cuando sea posible.

image_pdfimage_print

Dejar respuesta