Un robot deja en ridículo el récord humano de cubo de Rubik

Se llama Sub1 Reloaded y es un pequeño dispositivo que ha conseguido resolver el celebérrimo cubo de Rubik en tan solo... 0,637 segundos

0
1238

Hace un par de días teníamos aquí al nuevo plusmarquista mundial del cubo de Rubik, Mats Valk, que dejó la marca en unos increíbles 4,74 segundos. Pero esta gesta palidece en comparación con el nuevo récord que ha establecido un robot.

Se llama Sub1 Reloaded y es un pequeño dispositivo que ha conseguido resolver el celebérrimo puzzle en tan solo… 0,637 segundos. Lo ha hecho en la Feria Electrónica de Múnich.

Es pulsar un botón y en un parpadeo resolver el cubo. Los sensores procesan la información de la cámara, que obtiene así el camino más corto para hallar la solución.

Pero claro, no sólo tiene un cerebro y visión electrónicas, es un robot diseñado específicamente para ello y cuenta con seis brazos motorizados. El ingeniero de la empresa Infineon Albert Beer es el autor de esta máquina y ya había batido el récord anterior con otro diseño al marcar 0,89 segundos. Ahora queda esperar, porque aunque el libro Guinness ya ha sido notificado, pero aún no lo ha verificado.

image_pdfimage_print

Dejar respuesta