Un robot se presenta a alcalde en Japón para acabar con la corrupción

En la segunda vuelta de las elecciones, el robot Matsuda fue el tercer candidato más votado, algo que deja claro el descontento con los políticos humanos

0
1217

Cuando se aproximan elecciones de cualquier tipo los partidos políticos empapelan las ciudades con fotografías de sus candidatos. Esto en Japón no es distinto, pero lo curioso es que un robot se ha presentado a la alcaldía de Tama, un distrito de Tokio.

Tokio, una ciudad con casi 14 millones de habitantes, necesita subdividirse para funcionar. De esta forma, se compone de una veintena de distritos, cada uno con sus administraciones y lo que vendrían a ser ayuntamientos. En concreto, el distrito de Tama está habitado por 150.000 personas y sufre un alto índice de corrupción, justo lo que pretende erradicar esta máquina política.

Este peculiar candidato tiene como programa ofrecer «oportunidades iguales y justas para todos», pero tras él hay dos humanos: el exempleado de Google Norio Murakami y el vicepresidente del proveedor de servicios móviles Softbank, Tetsuzo Matsuda. Ambos están convencidos de que su político robot lo haría de maravilla al frente del distrito y están captando cada vez más adeptos a su causa.

En la segunda vuelta de las elecciones, el robot Matsuda fue el tercer candidato más votado, cerca del segundo, dejando claro el descontento de los vecinos con los políticos de carne y hueso ¿Votarías tú a un candidato robot como alcalde de tu ciudad?

image_pdfimage_print

Dejar respuesta