Viruji

Un robot bate el Récord Guinness de salto de comba

Saltar la comba, uno de los juegos más populares de la historia, tiene un nuevo recordman Guinness y no es una persona, sino Jumpen, un robot. La máquina fue construida en el Instituto Nacional de Tecnología Nara College en Chiba, Japón y la precisión de sus saltos es impresionante:     Este simpático robot estableció un […]

Saltar la comba, uno de los juegos más populares de la historia, tiene un nuevo recordman Guinness y no es una persona, sino Jumpen, un robot. La máquina fue construida en el Instituto Nacional de Tecnología Nara College en Chiba, Japón y la precisión de sus saltos es impresionante:

 

 

Este simpático robot estableció un nuevo registro en la categoría de saltos para robots en un minuto. Ocurrió en la Robocon, organizada por la televisión japonesa NHK en Tokio. Una pantalla especial contaba los saltos y dos miembros del personal se dedicaban a balancear la cuerda. Eso sí, para que cada salto contara, la cuerda tenía que completar una vuelta entera. Jumpen completó 106 saltos impecables y sorprendentes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN