Roma abrirá el primer hospital veterinario público y gratuito de Italia

Tendrá urgencias 24 horas, laboratorios de diagnóstico y análisis, sala para escayolados, quirófanos, sala de recuperación postquirúrgica y sala de cuidados intensivos

0
1863
Mascotas (huoadg5888 en Pixabay).

EFE | La ciudad de Roma abrirá el primer hospital veterinario público de Italia, con servicios gratuitos para las mascotas y una unidad de atención de urgencias abierta 24 horas, tal y como ha anunciado el alcalde, Roberto Gualtieri, tras la aprobación del proyecto por parte de la Junta Municipal.

«El Consejo Capitolino ha iniciado el proceso que conducirá a la completa remodelación y ampliación de la perrera municipal de Muratella y a la construcción de una instalación única en Italia que proporcionará acceso gratuito a los servicios de atención a los animales», escribió Gualtieri en sus redes sociales.

El proyecto, con un presupuesto que supera los 6 millones de euros, «incluye la construcción del hospital veterinario de Roma Capital dentro de las estructuras existentes, recuperando también espacios no utilizados, y ocupará una superficie de aproximadamente 670 metros cuadrados», explicó la Junta esta semana.

El nuevo servicio ofrecerá, entre otras, una sala de urgencias de 24 horas, laboratorios de diagnóstico y análisis, una sala para escayolados, dos quirófanos, una sala de recuperación postquirúrgica y una sala de cuidados intensivos.

También se ha previsto una zona que se utilizará en caso de que sea necesario aislar a los perros con enfermedades contagiosas.

El hospital, que está previsto que se ponga en marcha en 2024, estará dotado «de equipos de última generación y también ofrecerá servicios de tratamiento a los usuarios de bajos ingresos que no puedan acceder a la asistencia privada», aseguró la concejala de Medio Ambiente de la ciudad e impulsora del proyecto, Sabrina Alfonsi.

«Este proyecto es el resultado de un camino compartido con la red de asociaciones de voluntarios y un paso importante para proteger el bienestar de nuestros amigos de cuatro patas», concluyó Gualtieri.