🎥🎥Así acaba China con un río helado: lo dinamita

China ha dinamitado una sección de cinco kilómetros del río Amur, fronterizo con Rusia, para romper las placas de hielo que aún lo cubren

0
1034

China ha dinamitado una sección de cinco kilómetros del río Amur, fronterizo con Rusia, para romper las placas de hielo que aún lo cubren y evitar que el deshielo cause accidentes en la cuenca, informa hoy la televisión estatal CCTV.

El canal divulgó imágenes de la operación, en la que pequeñas explosiones en cadena hicieron que el hielo estallara en el aire, generando también cierto espectáculo visual.

La iniciativa se puso en marcha cerca de la ciudad de Mohe, la localidad más septentrional de China y también la que alcanza temperaturas mínimas más extremas, que algunos inviernos pueden llegar a los 50 grados bajo cero.

El río Amur, que los chinos llaman Heilongjiang («Río del Dragón Negro»), es una de las corrientes más importantes de Asia y debido a su latitud suele congelarse en gran parte de su curso en invierno.

Durante el deshielo primaveral, grandes capas de hielo pueden deslizarse por la cuenca y causar accidentes, un fenómeno que algunos años también se produce en el río Amarillo, otra importante corriente de China.

image_pdfimage_print

Dejar respuesta