El paro ha aumentado en la ciudad de Ronda en 15 personas durante el mes de noviembre, por lo que son 3.289 los ciudadanos en situación de desempleo. De esta cantidad, 1.261 son hombres y 2.028 son mujeres, lo que pone de manifiesto, una vez más, las dificultades que tienen las rondeñas para poder acceder al mercado laboral en comparación con los varones.
La cifra global es menor que la registrada en esta misma mensualidad el pasado año, durante la pandemia, cuando se superó la barrera de los 4.000 parados, y vuelve a situarse a niveles cercanos a los de 2019, cuando se contabilizaron 3.296 parados.
Respecto a las contrataciones, noviembre ha dejado más de 200 nuevos contratos respecto a la mensualidad anterior, con 1.156. La nota negativa es que 968, la mayor parte, fueron temporales. Sólo 188 contratos firmados fueron de carácter indefinido.
Si repasamos los datos por sectores, Servicios vuelve a ser el área que más trabajo ha generado en nuestra ciudad durante la última mensualidad, con 741 puestos de empleo. Al tercer sector le sigue el de la Agricultura, a la que se le atribuyen 236 contrataciones. El tercer puesto lo ocupa el ámbito de la Construcción con 128 y, por último, la Industria, que apenas generó medio centenar de empleos en noviembre.