En las últimas 24 horas la cifra de nuevos diagnósticos de coronavirus en la comarca, 13, supera a la de curaciones, cinco, como muestra el informe diario que publica la Consejería de Salud. El consejero Jesús Aguirre ha manifestado esta mañana que, dada la tendencia a la baja del virus en términos de incidencia y hospitalizaciones, la consejería espaciará más la publicación de este documento.
En el caso del Área Sanitaria de la Serranía, su tasa de incidencia acumulada en 14 días por 100.000 habitantes sigue cayendo y ya se sitúa en 313 casos, y otros 309 en Ronda; mientras que la presión hospitalaria relacionada con el virus se estabiliza, y según fuentes sanitarias siguen siendo cinco los pacientes ingresados en el Hospital Comarcal con coronavirus, uno de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos.
En contraste con estos datos, en las últimas horas los casos activos repuntan levemente y alcanzan los 228 a nivel del distrito, 153 de ellos en Ronda. Recordamos que desde el pasado martes, la comarca ha añadido dos nuevos fallecimientos relacionados con la pandemia que han situado en 151 el cómputo de muertes de este tipo, 110 de las cuales se localizan en nuestra ciudad.