Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

'Ronda Destino Sostenible' y 'Vértigo Fashion Bridge', propuestas para Fitur 2023

Turismo de Ronda celebrará dos presentaciones miércoles y jueves, una del evento de moda que se celebrará el 20 mayo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Ronda contó el año pasado con Agatha Ruiz de la Prada como madrina.

Ronda vuelve a estar presente en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur 2023), que se celebra entre el 18 y el 22 de enero, para promocionar la ciudad en el mayor escaparate turístico a nivel nacional, después de participar en otros eventos como la WTM de Londres o la ILTM de Cannes en los últimos meses.

La ciudad estará presente en el stand de Turismo Costa del Sol, con una amplia delegación rondeña, encabezada por la alcaldesa, María de la Paz Fernández, que estará acompañada por empresarios locales y consejeros de turismo de Ronda, así como por las Damas Goyescas.

Como adelanta el delegado municipal de Turismo, Ángel Martínez, está previsto realizar dos presentaciones el próximo miércoles 18 y el jueves 19.

La primera, ‘Ronda Destino Sostenible’, es una iniciativa pensada para convertir la ciudad en “uno de los primeros destinos de España donde hacer prácticas sostenibles o tener buenas prácticas cuando se hace turismo tenga premio”, asegura el responsable municipal de Turismo.

El jueves será la presentación de una nueva edición de la Vértigo Fashion Bridge, evento que tuvo una gran cobertura a nivel nacional e internacional en Fitur 2022, y que se presenta este año con la fecha ya confirmada, el 20 de mayo, y con la presencia de padrinos de primer nivel, como ya ocurriera en la pasada edición con Agatha Ruiz de la Prada.

De hecho, la presentación del evento de moda es una de las acciones que capta más atención en Fitur.

Para el delegado de Turismo, estas dos presentaciones cumplen un “objetivo clave”, por un lado, la promoción para los empresarios y técnicos del sector, y por el otro, la repercusión mediática que tienen estos eventos, con la intención de “atraer directamente al público final a que venga a nuestra ciudad y a un tándem de público más especializado en moda”.

Además de los actos previstos dentro del Recinto Ferial de Ifema, durante la semana de Fitur se realizará una acción de ‘street marketing’ por Madrid, “con tres ‘vans’ serigrafiadas con eventos de Ronda dando vueltas por la capital, dado que hay un alto público profesional especializado en el sector turístico y queremos impactar también por las calles con la imagen de Ronda”. De este modo, los tres vehículos lucirán imágenes de los monumentos de Ronda o de eventos como Ronda Romántica, la Vértigo Fashion Bridge o la Ruta de Arte Urbano, que se verán por todos los rincones de Madrid. 

En paralelo a estas acciones , los técnicos de Turismo Ronda tienen concertada ya una amplia agenda profesional con reuniones con touroperadores y agencias que se dedican al sector de negocios (MICE, que engloba el ámbito del turismo de reuniones, incentivos, conferencias y exposiciones), y con otros sectores comerciales “para fidelizarlos y seguir captando las visitas que hasta ahora estamos manteniendo en nuestra ciudad”, asegura el delegado.

Turismo sostenible, sector en auge

El proyecto ‘Ronda Destino Sostenible’, que ya conocen los empresarios rondeños, consiste en la promoción de buenas prácticas entre los turistas, por ejemplo, “que cuando un huésped se aloje en un hotel pida que no se le cambie la lencería todos los días” o que los ‘amenities’ de los hoteles sean de madera o de cartón en lugar de plástico, explica el edil de Turismo. Así, conseguirán una serie de beneficios cuando visiten la ciudad, como descuentos en la Oficina de Turismo o en las entradas a los monumentos.

Además, según explica el delegado, ya se está trabajando con el sector de la restauración para que se desarrollen menús con ‘producto cero’, es decir, con productos ecológicos y elaborados en Ronda y su comarca. “Creemos que el turismo es un mercado muy competitivo -resalta además Ángel Martínez-, y que esto va a ser definitorio en los próximos meses, ya que es uno de los requisitos que está buscando el turista nórdico, el que más concienciado está con este tipo de acciones”.

Por otro lado, Turismo Ronda ha puesto a disposición de los empresarios rondeños un consultor a coste cero para que les asesore y les ayude a conseguir el distintivo de sostenibilidad en las principales web de reservas, como www.booking.com.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN