Ronda

La Universidad de Málaga acerca su oferta formativa a estudiantes de Ronda

Docentes de todos los centros universitarios han participado en esta jornada con 200 alumnos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Celebración de la jornada en el Convento de Santo Domingo. -

La Universidad de Málaga, a través del Vicerrectorado de Estudiantes, Empleabilidad y Emprendimiento, y su Fundación (FGUMA) se han trasladado este miércoles a Ronda para dar a conocer de primera mano a jóvenes del municipio las opciones académicas y servicios que ofrece la institución. Esta jornada de orientación ha tenido lugar en el Convento Santo Domingo de la localidad y han acudido un total de 200 estudiantes de Bachillerato.

La actividad, organizada por el programa Destino UMA, ha ofrecido charlas específicas según el interés del futuro alumnado universitario y ha respondido a todas sus cuestiones sobre los distintos planes de estudios, el sistema de becas o la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PEvAU). Esta nueva cita informativa reafirma el compromiso de la UMA con la promoción de la educación superior y la orientación vocacional en la región.

La inauguración del evento ha corrido a cargo de Alberto Fernández, vicerrector adjunto de Atención a Estudiantes de la UMA; Carmen Rosa García, coordinadora académica de Formación de la FGUMA; y Alicia Águeda López, delegada de Educación y Empleo del Ayuntamiento de Ronda.

Fernández ha resaltado que la educación y el empleo están íntimamente ligados y ha animado al alumnado y equipos de orientación a aprovechar esta oportunidad: “Tenéis hoy una ocasión fantástica para conocer todo lo que hacemos en la Universidad de Málaga”.“Estáis en un momento muy ilusionante de vuestra vida y es importante que tengáis la mayor información posible para que toméis la decisión acertada sobre vuestro futuro profesional”, ha subrayado García. En nombre del Ayuntamiento, la delegada de Educación ha recordado al auditorio que son el futuro de la ciudad y le ha deseado mucha suerte al alumnado de segundo de Bachillerato que en el mes de junio se presenta a la prueba de acceso a la Universidad.

Los institutos de la zona que han participado han sido: IES Dr. Rodríguez Delgado, IES Martín Rivero e IES Profesor Gonzalo Huesa. Tras la presentación institucional, han recibido la charla “Pruebas de Acceso y Admisión a la Universidad, Becas y Oficina de Atención a la Discapacidad”.

La jornada ha continuado con sesiones específicas en la que el estudiantado ha podido explorar en detalle los distintos grados ofrecidos por las facultades y escuelas de la UMA. Estas han sido impartidas por responsables de los distintos vicedecanatos o subdirecciones de estudiantes de los propios centros.

En función de los intereses del alumnado, se ha dividido la cita en mesas formativas con información sobre la amplia oferta formativa existente en Málaga y provincia: la Escuela de enfermería en Ronda, la facultad de Estudios Sociales; la Escuela Técnica Superior de Arquitectura; Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales; Comunicación y Marketing; Ciencias de la Salud; Magisterio en Antequera; Informática: Turismo; Ciencias; Facultad de Psicología; Ingeniería industrial; Medicina; Educación; Telecomunicación; Bellas Artes; Derecho; Filosofía y Letras; Comunicación.

Destino UMA, servicio de orientación preuniversitaria

Destino UMA es un programa que tiene como objetivo informar y orientar al alumnado preuniversitario sobre las distintas titulaciones, salidas profesionales y servicios que ofrece la Universidad de Málaga. Además, se pretende trasladar a este colectivo los valores universitarios, tratando de involucrar y hacer partícipes de los mismos tanto al estudiantado, como a sus familias y orientadores.

Entre las actividades que se realizan destacan las visitas guiadas a los Campus de Teatinos y El Ejido, las charlas informativas dirigidas a los preuniversitarios de toda la provincia, como la celebrada en Ronda, y las Jornadas de Puertas Abiertas que cada año se llevan a cabo en el Pabellón de Deportes del Campus de Teatinos.         

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN