Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

Deportes presenta la XIII Milla Urbana y la XII Carrera Nocturna inclusiva

Las pruebas comenzarán en el nuevo parque junto a la Casa de la Juventud y recorrerán la avenida de Málaga y Martínez Astein con diferentes categorías

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El delegado de Deportes presentó ambos eventos. -

El delegado municipal de Deportes, Bernardo Crespo, ha anunciado dos nuevas citas deportivas que se van a realizar el próximo 15 junio. Se trata de la XIII Milla Urbana inclusiva y la XII Carrera Nocturna que, en ambos casos, presentará numerosas novedades en esta edición. La principal es que ambas competiciones tendrán su inicio y llegada desde el nuevo parque situado junto a la Casa de la Juventud en la Avenida de Málaga.

El concejal ha explicado que la XIII Milla Urbana inclusiva tendrá, como siempre, diferentes categorías en función de la edad y de la distancia a recorrer pudiendo participar desde las categorías sub-6 para niños de entre 3 y 5 años, hasta la milla para adultos donde se recorrerán 1.609 metros, en un recorrido que llevará desde la salida, por la parte izquierda de la Avenida de Málaga, Martínez Astein y regreso desde la rotonda de la estación de Renfe, realizando el recorrido la inversa. La intención, ha explicado Crespo, es realizar un recorrido que el público pueda seguir en cualquier punto y que la incidencia en el tráfico rodado sea el menor posible para los vecinos de las barriadas por las que pasa la carrera. Las diferentes categorías empezarán la carrera a partir de las 20.00 horas con intervalos entre ellas.

En cuanto a la XII Carrera Nocturna, será de nuevo inclusiva dando la oportunidad a todas las personas que tengan algún tipo de discapacidad, de poder participar en un recorrido que se prolongará durante 10 kilómetros con el mismo itinerario que la milla urbana. Las inscripciones se podrán realizar a partir del lunes 20 de mayo a las 12.00 horas en la página www.dorsalchip.com y el precio será de 2 euros para las categorías infantiles, 5 euros para los adultos que hagan la milla y 10 euros para la carrera nocturna. Además, ha explicado el delegado, las personas que participen en ésta última prueba podrán también si lo desean, realizar la milla de adultos sin tener que abonarla aparte.

Crespo no ha querido dejar de animar a todos los aficionados a estas carreras a que participen deseando que los cambios que se han establecido para las ediciones de este año de ambas competiciones mejoren la prueba y sea del agrado de los corredores y de todo el público que siempre los arropa animando en el recorrido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN